Foros de discusión GAMA: Monitor de Subproyectos y Gestiones propias
Sistema de administración, acompañamiento y monitoreo
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
ingresado por Mensaje
calderon  Maria Eugenia Calderón



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 86
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 07 Ago 2006 16:51    Asunto: Sta.Filomena: Fortalecimiento capacidades gestion - SOTRAMI Responder citando

Entidad proponente: SOTRAMI S.A.
Presentado en forma de: Carta s/n del 31-07-06
Recibido: Oficina Proyecto Gama, 01-08-06
Documentos recibido: Carta solicitud y adjuntos (proyecto y presupuesto)

-------------------------------------------------------------------------------

-- Inicio transcripción --
...

La presente es para hacerle llegar mis saludos y a la vez presentarle un Proyecto de Gestión Empresarial diseñado para el Fortalecimiento de Capacidades de Gestión de nuestros Directores, Asociados y trabajadores que laboramos en la Mina Santa Filomena. Al mismo tiempo aprovecho para manifestarle la disposición de nuestra empresa para actuar como contraparte local y brindar facilidades del caso para el logro de los objetivos mencionados en el proyecto adjunto.

Seguros de contar con la aceptación a la presente,

...
Atentamente,

(Firma:)
Tomás Sánchez Ayala, Presidente del Directorio de Sotrami S.A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 09 Ago 2006 10:08    Asunto: Opinión Responder citando

Teniendoen consideración los rescatables avances alcanzados por SOTRAMISA en el proceso de formalización se encuentra justificado atender la solicitud de "Fortalecimiento de capacidades de gestión" orientado a los socios y fundamentalmente a los directivos de empresa. Tratandose de un requerimiento puntual y no existiendo mucha oferta de proveedores de servicios en este tema, soy de la opinión de pre-aprobar la propuesta y de invitar en forma directa a una de las consutoras que ya ha trabajado sobre este tema con resultados satisfactorios, para la ejcución de esta iniciativa
La consultora invitada debería concertar con los solicitantes los temas y alcances del servicio demandado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 25 Oct 2006 10:35    Asunto: Oportunidad TIC Responder citando

RECOMENDACION:

Teniendo en cuenta, que:
* GAMA instaló -dentro de su estrategia TIC (Tecnologías de Información y Comunicación)- el Telecentro piloto en la comunidad de Santa Filomena
* SOTRAMI ha sido la entidad local en Santa FIlomena, que hasta el momento más ha apoyado a la creación y el funcionamiento del Telecentro
* La diferencia entre un Telecentro y una Cabina Internet consiste justamente en la visión de utilizar las TIC para la capacitación y otros fines de desarrollo
la presente solicitud es una excelente oportunidad de realizar la primera experiencia piloto en capacitación a distancia mediante TIC; oportunidad que no debe perderse!

En este sentido apoyo a la propuesta de invitación directa de un proveedor de servicios para la capacitación, considerando que debe tener experiencia en la minería artesanal, en el tema (gestión empresarial), y a la vez en la utilización de TIC. Tenemos la suerte de tener en el Peru una ONG (Ekamolle) que cumple los tres requisitos, debido a sus experiencias de implementar un proyecto TIC en la comunidad minera de Cerro Lunar.

En conversaciones mantenidas con Ekamolle, se se llegó a la conclusión que una metodología apropiada puede consistir en una mezcla entre capacitación presencial y capacitación a distancia, aumentando en el transcurso del programa de capacitación la intensidad de uso de TIC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 30 Oct 2006 11:32    Asunto: Opinión Responder citando

Comparto con Hruschkala opinión de que estamos ante una buena oportunidad de implementar a anivel piloto el uso de TICs en la capacitación a los miembros de SOTRAMI S.A. (Sociedad de Trabajadores Mineros S.A) de Santa Filomena.

La implementación paultina del uso de TICS en la capacitación como parte de la metodología debera ir acompañada de acciones de adiestramiento rápido en el uso de TICs para que el grupo de mineros de SOTRAMI destinatarios del subproyecto.

Ese entrenamiento deberá ser implementado por la operadora del Telecentro de Santa Filomena y personal de la institución ejecutora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 09 Nov 2006 11:51    Asunto: Seguimiento Responder citando

En concordancia con opiniones previas, y habiendose definido una metodologia que contempla el pilotaje de una capacitación a distancia o la capacitación presencial en algunos temas , asi como la combinación de de ambos procedimientos en deteminados aspectos tematicos, que se detallan en la propuesta reformulada por EKAMOLLE,http://www.gama-peru.org/gama/tiki-download_file.php?fileId=56 se considera pre - aprobado el subproyecto a ejecutarse bajo la modalida de interlocutor, en consideración a las caracteristicas particulares del subproyecto , que ha manera de pilotaje se implementara en esta oportunidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 02 Dic 2006 14:53    Asunto: Situación actual Responder citando

El Presidente del Directorio de SOTRAMI y el Gerente General visitaron la oficina de GAMA para informarnos que el Directorio había considerado que el carácter piloto y experimental del componente TIC del Subproyecto implicó un tiempo de búsqueda de ofertas del servicio que se extendió más allá del período inicialmente previsto y habiendo tomado nota de que la propuesta presentada requería una preparación previa de dos meses y ante ante el corto tiempo que media para la realización de la Junta General de Accionistas, habían decidido solicitar a GAMA que se implemente, a la brevedad posible, un programa rápido de capacitación presencial que permita tanto al personal directivo y administrativo como los accionistas dispoder de mejores conocimientos y capacidades para tomar decisiones más consistentes en la próxima Junta General.

Ante esta situación se decidió en forma conjunta realizar una capacitación rápida en la modalidad presencial cuyas acctividades previstas en campo concluirán a fines de enero próximo. En la reunión estuvo presente la representante de Ekamolle quien aceptó formular la propuesta de acuerdo a los términos solicitado por las dirigentes de SOTRAMI.

La propuesta formulada por Ekamolle fue discutida y aceptada tanto por SOTRAMI como por GAMA y se ejecutará en la modalidad de "ejecución directa", es decir, se firmará el acuerdo de financiamiento con SOTRAMI y esta empresa contratará los servicios de Ekamolle.

Se ha convenido que la capacitación presencial se reforzará con atención en forma virtual a los capacitadosl. Esta "capacitación rápida" constiuye una acción intermedia hacia una posterior capacitación en la modalidad virtual.

El Acuerdo de Financiamiento de GAMA con SOTRAMI y el Contrato de Locación de Servicios SOTRAMI- Ekamolle ya han sido firmados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 06 Dic 2006 20:54    Asunto: Unicio del subproyecto Responder citando

Con fecha 04/12/2006 se realizó el primer desembolso con cargo al Subproyecto con lo cual se ha dado inicio a las actividades previstas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 22 Ene 2007 16:04    Asunto: Informe Intermedio Responder citando

La implementación de la acción rápida de capacitación para apoyar el fortalecimiento de capacidades de los miembros de la Sociedad de Trabajadores Mineros - SOTRAMI S.A., se ha llevado a cabo de acuerdo a la programación realizada. En el informe presentado por la institución ejecutora se da cuenta de la realización de los siguientes talleres:

• Taller sobre aspectos empresariales
• Taller sobre gestión económica, financiera y contable
• Taller sobre costos de producción y comercialización
• Taller sobre soporte legal de la gestión empresarial

En el informe económico se aprecia, en el rubro honorarios, algunas cifras que no se ajustan al presupuesto aprobado pero lel monto total no sobrepasa el margen establecido por lo que en el informe final se procederá a los ajustes pertinentes.

Se ha recibido también la carta de conformidad de SOTRAMI respecto al servicio recibido, tanto en lo que se refiere a las actividades como al informe financiero, así como la autorización para el segundo desembolso.

En consecuencia, se procederá a entregar a Ekamolle el desembolso Nº 2 para que prosiga la ejecución del subproyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
canales  Magaly Canales



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 113
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 12 Feb 2007 17:00    Asunto: 2do desembolso Responder citando

Con la aprobación del Informe Operativo y Financiero, se hace entrega del cheque por el segundo desembolso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 05 Mar 2007 11:43    Asunto: Postergación de fecha Responder citando

Mediante comunicación telefónica, el Gerente General de la Empresa SOTRAMI nos informó oportunamente que, debido a la realización de diversas actividades tanto de la empresa como de la comunidad programadas para el mes febrero, habían solicitado a Ekamaolle la postergación de una parte de los temas de capacitación previstos para ese mes, hecho que significaría la modificación del cronograma inicialmente establecido por lo que solicitaban la amapliación del mismo.

Se dió la conformidad a la solicitud formulada por SOTRAMI, comprometiéndose dicha empresa a formalizarla por escrito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 11 Abr 2007 17:37    Asunto: Seguimiento Responder citando

El 30 de marzo 2007, se han recibido los informes finales ,tanto operativo como financiero. En lo que concierne al informe operativo lo encontramos conforme y satisface los requerimientos formulados en los TORs. Sinembargo no hemos recibido todavia la conformidad de SOTRAMISA.
En consecuencia , satisfecho este requerimiento y absueltas las observaciones de índole finaciero se procederá al pago del saldo pendiente. Nos permitimos indicarle a la empresa consultora, para que coordinen con GAMA a fin de ingresar la información producida en la plataforma GECO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
canales  Magaly Canales



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 113
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 20 Abr 2007 13:16    Asunto: Ultimo desembolso Responder citando

A la conformidad del Informe Financiero y con la carta de autorización de SOTRAMISA, se procede a la entrega del cheque correspondiente al saldo final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 20 Abr 2007 18:59    Asunto: Cierre del subproyecto Responder citando

Efectibizada la última entrega y habiendo recibido conforme los informes pertinentes se cierra el subproyecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 30 Jul 2008 13:58    Asunto: Documentación en el GECO Responder citando

http://geco.mineroartesanal.com/tiki-index.php?page=t187+Fortalecimiento+de+capacidades+de+gestion+SOTRAMI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|  Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group