Foros de discusión GAMA: Monitor de Subproyectos y Gestiones propias
Sistema de administración, acompañamiento y monitoreo
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
ingresado por Mensaje
calderon  Maria Eugenia Calderón



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 86
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 04 Ene 2008 17:34    Asunto: Cuenca Rio Ramis - Recuperación Responder citando

Entidad proponente: MEM
Presentado en forma de: Oficio Nº0001-2007-MEM-VMM/CMRCC del 11.07.07
Recibido: Oficina del Proyecto Gama, 11.07.07
Documentos recibidos: 1 oficio y copias de DS y RM
------------------------------------------------------------

-- Inicio transcripción --
...

Ref.: D.S. Nº 034-2007-EM
R.M. Nº 192-2007-PCM

Es grato dirigirme a usted para remitirle copia de los documentos de la refrencia, mediante los cuales se aprueba el "Plan de Accion dirigido a lograr la recuperacion de la Cuenca del rio Ramis" y se constituye la Comision Multisectorial encargada de coordinar y efectuar el seguimiento de las acciones a corto y mediano plazo contempladas en el citado plan de accion.

Al respecto hago de su conocimiento que el proximo lunes 16 de julio-2007 a horas 10:00 a.m. en la ciudad de Puno, en la sede del Gobierno Regional, se instalara y efectuara su primera reunion de trabajo la mencionada Comision Multisectorial, por lo que invitamos a usted a participar en esta primera reunion, en la cual entre otros aspectos se trataria sobre el Convenio de Apoyo Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Punoy el Proyecto GAMA, contemplado en el inciso 4.1.4 del citado Plan de Accion.

...

Atentamente,
(firma:)
Victor Manuel Vargas Vargas

--- Fin de transcripcion ---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 28 Ene 2008 14:42    Asunto: seguimiento Responder citando

Como resultado de la primera reunión de la Comisión Multisectorial, para la recuperación de la cuenca del rio Ramis se concreto el Convenio de Apoyo Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Puno y el Proyecto GAMA, contemplado en el inciso 4.1.4 del Plan de acción aprobado por DS. 034-2007-EM.
En virtud de lo expuesto se suscribió el Contrato de mandato con gestión de fondos entre la Gerencia de recursos naturales de medio ambiente y la Dirección regional de minerías de Puno con el Proyecto GAMA, para ejecutar el Subproyecto "Capacitación para la minería artesanal y la pequeña minería en la zona de Ananea y aledaños " asumiendo esta gestión como acción propia a través de nuestra contraparte regional (RR:NN y DREM-Puno).
Los términos de referencia para contratar a los consultores para la capacitación fueron propuestos como contribución, por parte de GAMA , ademas de financiamiento y las autoridades regionales asumieron la implementación del subproyecto desde la convocatoria a los consultores hasta la supervision del mismo.
Concluido el proceso de selección de los consultores, GAMA desembolso la primera parte, 40% del monto total financiado , equivalente a US$ 15,000.00.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 29 May 2008 12:44    Asunto: Seguimiento Responder citando

Por razones administrativas ajenas a la responsabilidad de GAMA, el subproyecto no ha podido iniciarse hasta la fecha.
Superado el inconveniente suscitado con los anteriores consultores ,cuyo Contrato de Locación de Servicios fue resuelto por la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno , se ha procedido a contratar a otro grupo consultor , en cordinación con la Gerencia de RR.NN del GRP. adoptando un reajuste en cuanto a presupuesto y duración de este subproyecto y reduciendo 2 módulos de capacitación ( aspectos básicos de gestión empresarial y Comercialización) originalmente previsto, y persistiendo los siguientes;Legislación minera ambiental.Instrumentos de Gestión ambiental,minería y desarrollo sostenible y proceso y propuesta de formalización.
En la fecha se están remitiendo al GRP los respectivos contratos adecuados a la nuevas condiciones de ejecución y presupuesto..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 23 Sep 2008 15:09    Asunto: Seguimiento Responder citando

A fines de Mayo 2008, una vez superados los problemas resultantes de la contratación de Nico Ingeniería y Consultaría EIRL.y la resolución de contrato, por parte de la Gerencia de RRNN del Gobierno Regional de Puno y luego de la recepción del oficio de Presidencia N° 0/92-2007-GR-PUNO/P, de presentación de la nueva consultora AQUARUM SAC. se suscribieron los contratos de financiamiento con la Gerencia de RR.NN. de Puno y de Locación de servicios con la Consultora Aquarum SAC procediéndose a la primera entrega del monto reajustado , directamente a la consultora en atención a la respectiva autorización de la Gerencia de RR.NN. de Puno

Hasta la fecha no se ha recibido los informes operativo y financiero , por parte de AQUARUM SAC; que correspondía a la primera entrega ni se a tenido ningún informe de seguimiento por parte de las instancias pertinentes del Gobierno Regional de Puno , tal como eran sus compromisos contractuales y por lo tanto se ha comunicado a la Consultora con copia a la Gerencia de RR.NN de Puno nuestra decisión de resolver el contrato de locación de servicios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
canales  Magaly Canales



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 113
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 22 Oct 2008 11:55    Asunto: Informe Financiero Responder citando

Hemos recibido el Informe Financiero por parte de la consultora y a su revisión damos conformidad de que todos los documentos han sido presentados de acuerdo al reglamento de comprobantes de pago y según los lineamientos de Gama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 23 Oct 2008 09:14    Asunto: Seguimiento Responder citando

Igualmente se ha recibido el informe operativo de los módulos I y II del programa de capacitación,situación a la que finalmente ha quedado restringido el programa , por circunstancias administrativas y contractuales agenas a la responsabilidad del Proyecto GAMA.
Se esta a la espera prudencial de la opinión, respecto al informe operativo; de las instancias regionales pertinentes, para proceder al cierre del subproyecto hasta el nivel alcanzado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 05 Nov 2008 10:30    Asunto: Cirre del subproyecto Responder citando

Mediante documento Nº 001-2008-G.R.PUNO-GRRNyMA/RRV,
la GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE del Gobierno Regional de Puno,nos hace llegar sus comentarios y opinión respecto al informe final emitido por la consultora Aquarum SA, que trascribo a continuación en sus aspectos más relevantes: ========================================================================

Cita:
II.- ANÁLISIS:

 Con Carta Nº 014-2008/AQUARUM-GC se remite a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Puno copia del Informe de las dos primeras capacitaciones, contempladas en el Contrato Nº 2008-19-1 celebrado entre el Proyecto GAMA y Aquarum Ingeniería y Consultoría SAC, en el Marco del Plan de Acción dirigido a lograr la recuperación de la Cuenca del Río Ramis (R.M. Nº 374-2006-PCM), aprobado por D.S. Nº 034-2007-EM.
 El Contrato Nº 2008-19-1, en el numeral 2. Contratación, establece la contratación de la CONSULTORA para que ejecute la “Capacitación para la Minería artesanal y la Pequeña minería en la zona de Ananea y aledaños, de acuerdo a lo aprobado en el D.S.Nº 034-2007” y a los siguientes objetivos: Capacitar a pequeños Mineros y Mineros artesanales formales e informales, mediante 4 módulos de capacitación en un entorno vivencial desarrollando un proceso constructivo, participativo y de intercambio de conocimientos y experiencias, en temas referidos a: Módulo I: Legislación Minero Ambiental; Módulo II: Instrumentos de Gestión; Módulo III: Minería y desarrollo sostenible; Módulo IV: Proceso y Propuesta de Formalización.
 Del análisis respectivo se desprende que la CONSULTORA, ha presentado el informe correspondiente a los Módulos de Legislación Minero Ambiental e Instrumentos de Gestión Ambiental, cumpliendo en forma parcial con las capacitaciones contempladas en el Contrato Nº 2008-19-1, el mismo que acredita con la documentación que acompaña al mencionado informe.
III.- OPINIÓN:

Cumplido el desarrollo de los dos primeros módulos de capacitación para la Minería artesanal y la Pequeña minería en la zona de Ananea y aledaños, indicado en el Contrato celebrado por el Proyecto GAMA y la Consultora AQUARUM Ingeniería y Consultoría SAC y no habiendo delegado la prestación del presente contrato a terceras personas (realizado por su equipo de trabajo), se concluye que dicho informe es CONFORME.
Es cuanto opino, para los fines consiguientes SMP.
Atentamente,
………………………………………………
Ing. Raúl Rojas Vargas
Ingeniero IV

En concordancia con todo lo expuesto previamente y estando el informe financiero conforme se cierra el Subproyecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 05 Dic 2008 15:25    Asunto: Documentación en el GECO Responder citando

La documentación formulada para la implematación del las actividades de capacitación figura en:

http://geco.mineroartesanal.com/tiki-index.php?page=t221+Cuenca+Rio+Ramis%3A+recuperacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|  Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group