Foros de discusión GAMA: Monitor de Subproyectos y Gestiones propias
Sistema de administración, acompañamiento y monitoreo
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
ingresado por Mensaje
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 05 Feb 2004 14:15    Asunto: Cuatro Horas: Propuesta de apoyo legal a ADEMIC Responder citando

Cuatro Horas: Apoyo Legal a ADEMIC/MACDESA

Entidad proponente: ADEMIC
Presentado en forma de: anexo a carta s/n de Ademic del 03-02-2004
Recibido: Ofic. Proyecto GAMA, 04-02-2004
Documentos recibidos: 1. carta, 2. propuesta
-------------------------------------------------------------------

-- Inicio transcripción --

PROPUESTA DE APOYO LEGAL A ADEMIC - CUATRO HORAS

ANTECEDENTES.-

El centro minero de ADEMIC 4 HORAS tiene sus inicios en 1999, año desde el cual mineros artesanales se van asentando en la zona a trabajar un área no explotada antes por nadie. Es así que alrededor de esta zona de trabajo actualmente mantienen su labor aproximadamente 1200 mineros y sus familias que subsisten de la minería artesanal.

Pese a ser los mineros artesanales los descubridores de esta zona, por falta de conocimiento sobre los tramites para peticionar el área donde trabajaban, en el año 2001 la empresa Minera Aurífera del Sur peticiona el área y obtiene el titulo de la concesión en el año 2002. Luego de obtener el titulo de concesión la concede en uso por 10 años a la empresa El Garfio S.A.

El 04 de enero del 2,003, se constituye la Asociación de Mineros Artesanales Cerro Cuatro Horas, teniendo un total de 570 socios mineros artesanales y entre cuyos objetivos se encontraba obtener un contrato de explotación minera con la Empresa El Garfio S.A.

El Contrato de Explotación se firmo en el mes de febrero del 2,003. Aprovechando la falta de capacidad para negociar el contrato de explotación, la Empresa Minera El Garfio impone una contrato mediante el cual concede a ADEMIC CUATRO HORAS una zona de 20 Has. donde podían trabajar 20 mts. mas de profundidad desde la zona donde ya venían trabajando, teniendo que pagar una regalía del 3% de mineral en bruto en mina. Además el contrato incluía un término donde la empresa El Garfio S.A. podía rescindir el mismo en el momento que considerase oportuno.

Como se puede ver este contrato era lesivo a los intereses de los mineros artesanales porque les daba pocas reservas a explotar para los 570 mineros socios de ADEMIC CUATRO HORAS, aparte de los 1500 mineros artesanales que trabajan en la zona.

La Empresa El Garfio S.A. tenía pleno conocimiento de que en cualquier momento esta bomba de tiempo tenia que explotar, ya que los mineros a la fecha ya habían superado los 20 Mts. de profundidad y estaban trasgrediendo uno de los puntos del contrato que esto iba a ser una causal de disolución del contrato por este motivo la Directiva solicitó al Ministerio de Energía y Minas con intervención del Ministerio de Trabajo para negociar un nuevo contrato para que los mineros puedan seguir trabajando en paz y armonía. Esto fue mal visto por la empresa que solicita la intervención de DINOES Arequipa con la participación de más de 100 policías, los mineros vieron que esto eran una actitud de provocación de la empresa hacia ellos, por ese motivo los mineros se trasladaron a la mina para resguardar sus vidas y su trabajo porque según la policía tenia orden de desalojo de la zona de trabajo y de vivienda. La Directiva en esos momentos se encontraba aquí en Lima desde el 20 de enero haciendo gestiones para hacer un nuevo contrato lo cual la empresa se negaba a las reuniones.

La Directiva de la Asociación esta en predisposición para hacer la negociación con los representantes de la empresa El Garfio S.A., además se ha buscado el asesoramiento de abogados para conseguir un contrato que sea sostenible y duradero para los mineros. En este momento están haciendo los respectivos gastos en diferentes acciones que se esta realizando tanto en Lima, Chala y Caravelí

OBJETIVO DEL PROYECTO

Renegociar y obtener un contrato entre la Asociación ADEMIC CUATRO HORAS y la empresa El Garfio S.A. en términos y condiciones favorables para ambas partes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Contar con dos abogados especialista (penalista y de derecho minero)
• Realizar visitas de coordinación y negociación con la empresa minera El Garfio S.A. y la Asociación ADEMIC Cuatro Horas
• Obtener un contrato de explotación entre ambas partes

PRESUPUESTO

El monto total del proyecto asciende a US$ 4970 (Cuatro mil novecientos setenta y 00/100 dolares americanos)

Codigo Actividad
---------+-----------------------------------------------------------------------
001.0 Contratación de Abogado en Derecho minero
002.0 Contratación de Abogado Penalista
003.0 Primer Viaje de Negociación ADEMIC (8 días x 5 personas)
004.0 Segundo Viaje de Negociación ADEMIC (10 días x 5 personas)
005.0 Viajes de Negociación Abogados
(Nota: detalles confidenciales)

FINANCIAMIENTO

Se solicita el financiamiento del Proyecto GAMA por US$ 1860 (Mil Ochociento sesenta y 00/100 dólares americanos) para cubrir el pago del Abogado Penalista (Codigo 002.0), los gastos de Alojamiento (004.A) y Alimentación (Cod. 004.B) del Segundo Viaje de los dirigentes de ADEMIC.

Lima, 03 de febrero del 2004

-- Fin transcripción --


Ultima edición por hruschka el 21 Sep 2004 15:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 27 Feb 2004 19:42    Asunto: Opinión en base a información complementaria Responder citando

Un principio fundamental del Proyecto GAMA es el desarrollo de la minería artesanal en el marco de la formalidad.

De tal manera, la mayoría de los antecedentes mencionadas en la solicitud (como: la declaración que el yacimiento ha sido descubierto y trabajado por parte de mineros artesanales antes de su peticionamiento por parte de la empresa minera, o que los mineros artesanales -mal asesorados- han suscrito un contrato de explotación que retrospectivamente no resultó favorable, etc.) son hechos consumados. Desde un punto de vista moral son muy lamentables para los mineros artesanales, sin embargo no cambian la situación de los mineros artesanales frente al titular de la concesión, en el sentido que la explotación solamente se puede realizar en el marco de un contrato de explotación vigente, y no excediendo la delimitación del área acordada sin contar con una respectiva ampliación del contrato.

Considerando estos criterios mi opinión inicial ha sido, que el respeto del derecho del titular requiere un retiro voluntario del area por parte de los mineros artesanales, como requisito previo a fin de que se pueda apoyar una negociación en igualdad de condiciones de legalidad.

El día 26 de febrero, en una reunión de trabajo sobre otros temas a tratar, AMASUC entrega una copia del Auto Directoral Nº 317-2004-MEM-DGM/FMI del 23 de febrero de 2004, que dando respuesta al recurso Nº 1451924, pone en conocimiento de AMASUC el informe 265-2004-MEM-DGM-FMI/SM, que indica:

--- Inicio Transcripción ---
...
Al respecto, se ha revisado los antecedentes y la base de datos, en los que se establece que Minera Garfio S.A., no ha presentado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del derecho minero "Gatito Doce" ubicado en el distrrito de Chaparra, provincia de Caraveli, departamento de Arequipa; asimismo, no se ha solicitado el Certificado de Operación Minera (COM) de los años indicados (2003 y 2004), ...
...
--- Fin Transcripción ---

Este nuevo elemento de juicio, a mi modo de ver, cambia la situación:

Ya no se trata de una parte actuando dentro de la Ley y plenamente respaldada por su titularidad (Titular), y otra parte con voluntad de formalización pero a la vez trabajando en áreas no autorizadas por el titular (mineros), sino: de dos partes actuando parcialmente dentro y parcialmente fuera de la Ley, constituyendo una situación de cierta informalidad de ambas partes.

Esta situación constituye a mi opinión una "igualdad de condiciones", que en vista de una supuesta desigualdad de recursos, justifica una evaluación positiva de la presente propuesta; Con la finalidad, que en el marco de un nuevo contrato de explotación, a ser negociado entre las partes, se realizará una minería (artesanal / convencional) en el marco de la formalidad.

Por lo antes expresado, considero que el apoyo de GAMA debería enfocar el componente de Asesoría Legal en Derecho Minero y Negociación, y más bien no -como solicitado- los aspectos penales, ya que estos aspectos exceden la competencia del proyecto.

Recomiendo: Considerando ambas partes del conflicto actuando con un cierto grado de informalidad y por lo tanto en igualdad de "condiciones morales", sin embargo en desigualdad de condiciones económicas para una negociación en condiciones de igualdad, un apoyo del proyecto GAMA en asesoría legal minera y negociación para ADEMIC, contribuirá al desarrollo ordenado de la minería artesanal en el marco de la formalidad.

Por lo antes expresado, considero que el apoyo de GAMA debería enfocar el componente de Asesoría Legal en Derecho Minero y Negociación, y más bien no -como lo solicitado- los aspectos penales, ya que estos aspectos exceden la competencia del proyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 03 Mar 2004 16:53    Asunto: Responder citando

ADEMIC Cuatro Horas es una de las primeras organizaciones de mineros artesanales que ha firmado contrato de explotación con el titular de la concesión donde venían trabajando lo que evidencia su voluntad de formalización, lamentablemente contaron con asesoría técnica y legal de escaso nivel o con poco conocimiento de las particularidades de la explotación minero-artesanal pues era previsible que en corto tiempo sobrepasarían el área materia del contrato de explotación. Pero, como señala Hruschka, ello no enerva el derecho del titular ni justifica el incumplimiento de los términos fijados en el contrato.

Con la siguiente información disponible a la fecha:
• disposición de los mineros artesanales de ADEMIC de negociar un nuevo contrato con la empresa El Garfio S.A. y retirarse del área donde se encuentran las instalaciones de la empresa,
• la informalidad operativa de ambas partes en conflicto,
• y la voluntad de todos los actores implicados (empresa titular, mineros artesanales y autoridad minera) de evitar nuevos conflictos,
considero pertinente el apoyo del Proyecto GAMA para que ADEMIC pueda contar con asesoría legal calificada en derecho minero y negociación lo cual contribuiría a superar el conflicto y restablecer condiciones de formalidad para la actividad productiva de los mineros asociados en ADEMIC.

Cabe señalar que justamente el tema “Asesoramiento para la negociación de contratos de explotación” es una de las prioridades establecida para la Región Arequipa en el Plan Operativo Anual del Proyecto GAMA.


Ultima edición por nuñez el 29 Abr 2004 14:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 10 Mar 2004 17:47    Asunto: Opinión Responder citando

Aceptando que la formalidad no solo esta dada por la titularidad de determinado derecho minero sino además por el cumplimiento de la normatividad minero ambiental vigente que contempla entre otros aspectos la presentacion de Estudios de Impacto Ambinetal-EIA- (segun la categoria que les corresponda) o la tramitacion del Certificado de Operación Minera-COM-se tiene que reconocer que tanto la empresa EL GARFIO SA. asi como los mineros artesanales de ADEMIC CUATRO HORAS incurren en informalidad, aunque de distinta naturaleza, magnitud y responsabilidad.

Consecuentemente siendo una de las principales aspiraciones tando del gobierno como del Proyecto GAMA la FORMALIZACIÓN de las actividades minero artesanales ultillizando los instrumentos legales existentes (los contratos de explotación ,por ejemplo) considero y coincido con Hruschka y Nuñez en el sentido de que esta dentro de las prioridades del proyecto el apoyo en asesoría legal y negociación minera pero de ninguna manera inmiscuirse en asuntos de connotación penal que son aspectos que deberán resolver los actores involucrados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 15 Mar 2004 14:00    Asunto: Aprobación ? Responder citando

Tomando en cuenta las opiniónes coincidentes de medina, nuñez y mios (hruschka), y sin haberse presentado por el momento otras opiniónes de parte de las contrapartes del proyecto,

y dejando expresamente constancia que GAMA mediante este subproyecto no apoyará a la informalidad existente, sino a una futura formalidad sostenible (y por lo tanto basada en una negociación en igualdad de condiciones),

Arrow propongo:

a) Dejar como plazo Exclamation el viernes de esta semana (19 de marzo) para recibir otras opiniónes complementarias.

b) De no recibir otras opiniones, aprobar el subproyecto con la modificación, que el proyecto GAMA de ninguna forma financia la asesoría en materia penal, pero SI la asesoría legal minera y negociación.

c) En caso de aprobación, previo a la firma de un acuerdo, se coordinará una reunión con ADEMIC para reformular la propuesta, adecuándola al punto b).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ezuniga  Edwin Zuñiga



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 70
Institución, Empresa: Región Arequipa

MensajePublicado: 16 Mar 2004 12:48    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en apoyar con asesoría legal para la minería y negociación que es uno de los puntos primordiales como objetivo de la minería artesanal más no apoyar la parte en minería penal.

Sugerencia : Ser más concretos en las opiniones y respuestas a los subproyectos con tendencia a mayor claridad. disculpen pero tenemos que ser concretos-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 07 Abr 2004 17:02    Asunto: Inicio preliminar del Subproyectco Responder citando

El día 7 de abril una delegación de ADEMIC se acercó a la oficina de GAMA, informando sobre la situación de los 150 mineros artesanales de la comunidad Cuatro Horas, que han venido a Lima para iniciar las negociaciones con el titular de la concesión, así como acerca de los avances de la negociación misma.
A pesar de la movilización masiva es importante destacar, que la presencia de la delegación de los 150 mineros artesanales se realiza en forma pacífica, en respaldo de sus dirigentes y absolutamente sin los rasgos típicos de huelga, común en movilizaciones de otros sectores económicos.
En base al antecedente de la solicitud aprobada del subproyecto, y a cargo del rubro preliminar de costos de viaje para la negociación, así como considerando la situación de emergencia de tener que alimentar los 150 personas durante los días de Semana Santa a fin de continuar la negociación el día 12 de abril; se aprobó un aporte de S/. 3000.- como contribución para la "olla común" de la delegación.

Los demás detalles de la firma de un acuerdo para el subproyecto con ADEMIC serán acordados y concretizados posteriormente, considerando el proceso en marcha de conversión de la asociación en empresa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 29 Abr 2004 20:27    Asunto: Situación actual y propuesta complementaria. Responder citando

Los dirigentes de ADEMIC informaron telefónicamente al Proyecto GAMA el día 16 de abril que se había reanudado el diálogo con la empresa y que en adelante la negociación para la solución al conflicto, se realizaría con la empresa MARSA. Así mismo, que ya esta en proceso la inscripción en Registros Públicos de la empresa Minera Artesanal Cuatro de Enero S.A. (MACDESA) que asocia a los mineros antes organizados en ADEMIC.
-------------------------------------------------------------------------------------
Mediante carta recibida en las oficinas del Proyecto GAMA el 27 de abril, añaden información y plantean la siguiente propuesta complementaria:

-- Inicio Transcripción –

La presente tiene por finalidad solicitar el financiamiento y apoyo de un profesional para llevar adelante el Contrato entre las empresas Minera Aurífera del Sur S.A. (MARSA) y MACDESA sobre las 400 Has. de la concesión minera Gatito 12 de propiedad de MARSA, por lo que se ha visto por conveniente tener como adjunto a nuestro asesor legal Dr. Ricardo López, al Ing. Oscar Misael Medina, con quien hemos coordinado actividades que tendría que darse en la mina como son: recoger datos técnicos de campo, preparar al personal para abordar el referido contrato, proporcionar datos técnicos en la elaboración del contrato, hacer un estudio de costos de operaciones como extracción de minerales y exploración, ya que dichos datos son imprescindibles para la elaboración del contrato.

En tal sentido hemos visto por conveniente tomar los servicios del indicado ingeniero a partir del día lunes 03 de mayo día en que estará en la mina trabajando los puntos mencionados líneas arriba hasta que se concluya la firma del contrato que calculamos será en el término de un mes aproximadamente.

Para mayor referencia sobre los términos del contrato adjuntamos una copia de la propuesta de la Empresa MARSA.
….
-- Fin Transcripción --

OPINIÓN:
La reanudación de la negociación entre la empresa titular de la concesión Gatito 12 y los mineros artesanales ahora asociados empresarialmente en MACDESA así como los términos de la propuesta en discusión, evidencian que se ha producido importantes cambios en ambas partes en conflicto los que han generado un nuevo ambiente de negociación.

Para que se pueda arribar a la firma de un nuevo contrato que norme una equilibrada y productiva operación minera para ambas partes, efectivamente los mineros artesanales requieren de adecuada asesoría no sólo legal sino también técnica por lo que considero plenamente justificada la solicitud complementaria que se encuentra enmarcada en los términos iniciales de aprobación de la propuesta.

Se ha coordinado con MACDESA para que remita la propuesta técnica y económica del ingeniero que contratarán.


Ultima edición por nuñez el 18 May 2004 16:11, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 02 May 2004 20:45    Asunto: Cambio de ADEMIC a MACDESA Responder citando

La transformación de la asociación ADEMIC en empresa MACDESA es un paso importante para lograr futuros acuerdos de trabajo; asimismo el (re)inicio de negociaciones con el titular.

yes Por lo tanto, la pre-aprobación de la propuesta de ADEMIC debe extenderse a MACDESA, quedando pendiente que MACDESA presente la propuesta técnica y económica del ingeniero, a fin de definir los aportes de las partes y suscribir el respectivo acuerdo de subproyecto entre MACDESA y GAMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 19 May 2004 18:52    Asunto: Situación actual Responder citando

Mediante documento ingresado al Proyecto GAMA el 10 de mayo, MACDESA comunica que ha solicitado una propuesta técnica económica al Ingeniero Oscar Misael Medina quien a su vez les ha remitido el documento que a continuación se reseña:

Cita:
El estimado de costos para la minería convencional considera: personal, implementos de seguridad, herramientas, equipos, barrenos, accesorios, voladura, limpieza, extracción, materiales y campamentos.

Asimismo, se estimará costos actuales, producción media y valor del mineral.

Realizada la visita a la mina, se estimará los referidos costos, se intercambiará ideas con los directivos y se les prestará asistencia técnica durante la negociación MARSA.

Para los socios se realizarán charlas básicas sobre aspectos técnicos, de seguridad minera, cuidado del medio ambiente y se elaborarán los principales procedimientos mineros.

Costo de ejecución de las actividades: S/. 2,500 (dos mil quinientos nuevos soles), sin impuestos.
Otros gastos: Los pasajes de Lima a la mina Cuatro Horas y viceversa y los viáticos serán por cuenta de ustedes.
Forma de pago: 50% a la firma del contrato y el saldo al concluir el trabajo.
Tiempo requerido: 3 días de campo para recoger información. Los costos analíticos serán entregados antes de la negociación con MARSA sobre costos. Otro viaje para estar presente y asesorar en la negociación de la contrata, oportunidad que tambien se aprovechará para dictar las charlas sobre seguridad minera y cuidado del medio ambiente.


En comuniciación vía radio sostenida con los dirigentes el 11-05, éstos señalaron que MACDESA se comprometía a asumir como su aporte: el 12% del monto de honorarios correspondientes a los impuestos de Ley y los pasajes de los viajes que realizará el ingeniero.

Considero razonable la propuesta tecnica económica alcanzada por MACDESA y su compromiso de aportes por lo que es procedente la firma del acuerdo de subproyecto con esa empresa, oportunidad en que se precisarán detalles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
canales  Magaly Canales



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 113
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 28 May 2004 17:00    Asunto: Responder citando

Con fecha 26 de mayo se firmo el acuerdo de Apoyo Legal a Ademic entre Cosude-Proyecto Gama y Ademic. De conformidad con los terminos contractuales, se entrego a Ademic el primer pago del 50% por el importe de S/. 1,250.00.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 25 Ago 2004 14:17    Asunto: Queja del consultor Responder citando

Con fecha 19 de Agosto del 2004 se ha recibido en la oficina de GAMA la siguiente comunicación:

-- inicio transcripción --
Señores GAMA

....Con relación a nuestra conversación telefónica, de hace unas 3 semanas, sobre la situación de ADEMIC-MACDESA (Mina Cuatro Horas), le informo lo siguiente:

1. He cumplido con entregar al Sr. Pedro Núñez un original y copia del informe sobre lo contractualmente pactado con ADEMIC-MACDESA, incluyendo dos disquetes con el contenido del referido informe, uno para ellos y otro para GAMA.

2. En conversación personal con el Sr. Núñez y mis reiteradas llamadas radiales a los dirigentes de MACDESA, les he solicitado que concluyan sus trámites ante GAMA, para poder cobrar parte de los honorarios que me adeudan a fecha.

Hechos que le informo a Ustedes, para vuestro conocimiento y demás fines.

Los saluda cordialmente

Oscar Misael Medina
-- fin transcripción --

Solicito a los ejecutores del subproyecto - MACDESA (ADEMIC) - contactarse en la brevedad posible con el consultor y con el Proyecto GAMA, a fin de dar las explicaciones del caso y solucionar el impase. Cabe mencionar, que el plazo del subproyecto se encuentra vencido, sin que MACDESA hasta la fecha ha presentado su informe final a GAMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 26 Ago 2004 21:35    Asunto: Cartas de MACDESA Responder citando

El 26 de agosto los dirigentes del MACDESA se acercaron a la oficina de GAMA y nos alcanzaron dos cartas, que se transcriben a continuación:
----------------------------------------------
-- inicio transcripción --
Carta de fecha 7 de agosto
(…)
Con relación al subproyecto Capacitación para la negociación con Cía. Minera Aurífera del Sur S.A. le manifestamos lo siguiente:

1. La Asociación de Mineros Artesanales del Cerro Cuatro Horas – ADEMIC ha cambiado de razón social y actualmente ha concluido todos los trámites para operar como Empresa con la razón social Minera Aurífera Cuatro de Enero S.A.- MACDESA la que está inscrita en la partida electrónica Nº 12001597 de los registros públicos de personas jurídicas, cuya copia adjuntamos.
El representantes legal de MACDESA es el señor Nicolás Valerio Condori Mamani cuya copia de su nombramiento adjuntamos.

2. Con relación al desembolso de los honorarios del Ing. Oscar Medina, le manifestamos que ha concluido su trabajo, entregándonos un informe documentado, habiéndose quedado satisfecha nuestra empresa con las capacitaciones impartidas del mismo modo agradecemos al Proyecto Gama por el apoyo que viene brindando a los mineros artesanales.

3. Adjuntamos al presente documento una copia del informe y su respectivo disket que a la fecha se le ha pagado la primera parte a cuenta, quedando pendiente liquidar la segunda, en consecuencia nuestro representante legal señor Nicolás Valerio Condori Mamani concluirá los trámites con relación a la generosa asistencia técnica que nos brindó su representada.
Atentamente.

Una firma y sello : Nicolás Valerio Condori Mamani – Gerente General
Otra firma y sello: Roque Arcos Ponte – Presidente del Directorio.

Adjuntan tres documentos:
Constancia de inscripción en Registors Públicos de la empresa MACDESA
Certificado de vigencia de designación de los miembros del Directorio
Certificado de vigencia de inscripción del Gerente General

Carta fechada el 26 de agosto
(…) para comunicarles lo siguiente:

1. Por razones coyunturales que guardan relación con el cambio de nuestra razón social y de los respectivos dirigentes, no ha sido posible cumplir dentro de los plazos establecidos, la culminación del contrato de de servicios de Asesoría Técnica que tuvo a bien financiarnos el Proyecto GAMA y en tal sentido, en vía de regularización, solicitamos la prórroga a la fecha presente, de la vigencia del Acuerdo de Financiamiento de Subproyecto.
2. Aprovechamos la oportunidad para informarles que la asesoría recibida nos ha permitido premunirnos de argumentos técnicos y económicos para encausar nuestras conversaciones con la empresa Minera Aurífera del Sur – Garfio. Sin embargo, no hemos logrado concretar a cabalidad los objetivos propuestos quedando claro que las condiciones de negociación han mejorado y estamos en un prudencial tiempo de espera para proseguirlas.

Agradeciendo su atención a la presente y con las disculpas del caso por la demora en que hemos incurrido, aprovechamos la oportunidad para despedirnos de ustedes.
Atentamente,

Una firma y sello: Nicolás Valerio Condori Mamani – Gerente General
Otra firma y sello : Roque Arcos Ponte – Presidente del Directorio.
-- fin transcripción --


Ultima edición por nuñez el 31 Ago 2004 12:03, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ezuniga  Edwin Zuñiga



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 70
Institución, Empresa: Región Arequipa

MensajePublicado: 27 Ago 2004 10:05    Asunto: Copia de informe de capacitación Responder citando

Hemos leido atentamente lo descrito en elmonitor, deseariamos copia de la capacitación al respecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 27 Ago 2004 13:09    Asunto: Subproyecto concluído Responder citando

La solicitud de ampliación del periodo de vigencia del acuerdo firmado por el Proyecto GAMA con ADEMIC (hoy MACDESA) fue aceptada por GAMA que encontró procedentes las razones expuestas por esa organización, las mismas que se encuentran respaldadas por los documentos que acompañaron a sus cartas.
Así mismo, habiendo MACDESA hecho entrega del informe técnico formulado por el ingeniero contratado y manifestado su conformidad con los servicios profesionales recibidos, se les hizo entrega del cheque por el saldo pendiente para la cancelación de los honorarios del ingeniero.

Con lo señalado, han sido concluidas las actividades previstas en relación a éste subproyecto que ha contribuido a que se genere una mejor disposición de negociación por parte de los mineros asociados en MACDESA basada en mayor información y conocimiento técnico, continuar el proceso de negociación para arribar a un adecuado y sostenible contrato de explotación es el reto que deben cumplir.

Se hará llegar una copia del Informe Final de capacitación y asesoría técnica a la contraparte del Proyecto GAMA del Gobierno Regional de Arequipa.

En consecuencia, debe darse por concluido el subproyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 07 Sep 2004 14:56    Asunto: Subproyecto concluído Responder citando

El subproyecto ha concluido a satisfacción y se cierra el expediente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|  Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group