Foros de discusión GAMA: Monitor de Subproyectos y Gestiones propias
Sistema de administración, acompañamiento y monitoreo
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
ingresado por Mensaje
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 09 Feb 2004 22:48    Asunto: Relave: Ingeniería planta y declar.amb. AURELSA Responder citando

Entidad proponente: AURELSA
Presentado en forma de: Carta CNº 020-2004/PD del 14-01-2004
Recibido: Ofic. Proyecto GAMA, 15-01-2004
Documentos recibidos: 1. carta
-------------------------------------------------------------------

-- Inicio transcripción –

Sabemos que ya está funcionando el Proyecto GAMA y por encargo del Directorio de AURELSA le remitimos esta carta para presentar a su institución nuestra propuesta de apoyo que es la más urgente para nosotros.

Como usted sabe por una visita anterior que realizó a nuestra base, tenemos una Planta metalúrgica con capacidad para 10 Toneladas métricas en la que podríamos procesar el mineral de nuestra concesión pero nos faltan los recursos económicos para hacerla funcionar, por lo que nos permitimos solicitarle que el Proyecto GAMA nos apoye con:

- Una parte de lo que cuesta la declaración de Impacto Ambiental (DIA) para Mina y Planta que ha realizado el Ingeniero Villachica pero que le estamos debiendo el 65% del precio acordado: $ 3,248.70.
- La ingeniería de detalle para la planta; $ 10,710. Para este estudio nosotros aportaríamos lo que corresponde a la topografía.

También le informamos, que ya hemos construido el acceso a la zona de construcción de la planta y realizado el movimiento de tierras.

(firman:)
Bacilio Quispe López, Gerente General
Moisés Quispe Ccama, Presidente del Directorio

-- Fin transcripción –-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 17 Feb 2004 17:05    Asunto: Responder citando

Documentos recibidos: Carta CNº 027-2004/PD del 13-02-2004
Recibido: Ofic. Proyecto GAMA, 13-02-2004
-------------------------------------------------------------------

-- Inicio transcripción –
... nos dirigimos a usted para darle a conocer que ya tenemos la propuesta técnica y económica para el "Estudio de Factibilidad y la Ingenieria de Detalle para la Planta Metalúrgica de AURELSA" que ha elaborado DEMINSA después de las coordinaciones, visitas de campo y el acuerdo de nuestro Directorio para contar con sus servicios en caso el Proyecto GAMA apruebe nuestra propuesta de subproyecto.

Hemos acordado una reunión de nuestro Directorio y personal técnico de DEMINSA para planificar y formular el subproyecto que estaremos enviando los próximos días.
...
-- Inicio transcripción –
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 19 Feb 2004 16:56    Asunto: Responder citando

Existe una coincidencia entre la presente solicitud presentada por AURELSA el 14-01-04 y una oferta del Ing. Lara del 30-01-04, para "Instalación y puesta en operación de planta" (ver propuesta respectiva).

En su opinión expresada el día 19-02-04 sobre la propuesta de F.Lara, medina expresa entre otros como requisito indispensable:
Cita:
... RESERVAS MINERALES, que de manera convencional deberían garantizar el procesamiento continuo y a plena capacidad de por lo menos un (1) año de operación, independientemente de la reposición permanente que se debería lograr con el desarrollo minero diario..Lo expuesto significa que para una capacidad de procesamiento de 10/TM. se requeriría de inicio, un mínimo de unas 5,400 TM. de reservas minerales probado.probables.

Según http://www.minem.gob.pe/mineria/mapas/sig/constructorficha.asp?registro=1076, AURELSA disponía al momento del DAC 2000 (información publica más reciente) de:
UNIDAD MINERA: FE Y ALEGRIA | RESERVA: 4340 TM. | LEY AU: 0.980 Gr/tm
La situación actual, que probablemente habrá cambiado desde el año 2000, de acuerdo al avance de labores, debe ser analizada con los proponentes; asímismo las proyecciones de producción en forma artesanal, que comunmente no se realizan sobre una exploración previa, con la finalidad de determinar reservas.

En mi opinión expresada el día 19-02-04 sobre la propuesta de F.Lara, yo (hruschka) había recomendado:
Cita:
... cerrar la ... propuesta e incorporarla como oferta para la propuesta del subproyecto "Relave: Ingeniería planta y declar.amb. AURELSA".

Asimismo, y sobretodo tratándose de una propuesta que se acerca al límite máximo de la capacidad de financiamiento de GAMA, es necesario conocer los detalles contractuales y los cálculos económicos que fundamentaron la transferencia de la maquinará de la planta de CEDAL a AURELSA. Esta información será tratada en forma confidencial, pero es indispensable conocer, a fin de garantizar que la inversión de GAMA se traduce en beneficios económicos para AURELSA.

Arrow Con respecto a la presente propuesta recomiendo: Coordinar con los representantes de AURELSA una reunión, en el lugar donde se administra la información de la operación minera (puede ser en la mina en Relave o en Lima), con la finalidad de discutir todos los aspectos relevantes, obtener copia de la documentación necesaria de ser analizada en detalle y disponer de suficientes elementos de juicio para poder pronunciarse acerca de su propuesta de subproyecto a nivel de idea.

---------------------------------------
Con referencia a la segunda carta del día 13-02-04 me permito hacer recordar, que el reglamento para Subproyectos establece en su artículo 6.1 que:
"... a fin de evitar cualquier perjuicio a entidades proponentes y preinversiones sustanciales en términos de tiempo y recursos de parte de las entidades proponentes, se prevé un proceso en etapas para la presentación de propuestas.
La primera etapa es la presentación de la idea del subproyecto, como perfil del subproyecto en formato libre. ...
En la segunda etapa, en caso de una evaluación positiva de la idea del subproyecto, el Proyecto GAMA puede, según el caso (a) invitar la entidad proponente a elaborar y presentar una propuesta detallada, sea en formato propuesto por el proyecto o a criterio de la entidad proponente, (b) iniciar un proceso de planificación participativa con los beneficiarios, (c) elaborar términos de referencia para un concurso de propuestas para el subproyecto, o (d) tomar otras medidas adecuadas a fin de planificar el subproyecto."

De tal manera, la iniciativa de pedir a terceros la elaboración de una propuesta detallada es bienvenida como aporte de los beneficiarios, sin embargo tiene en este momento sólo caracter informativo y no compromente futuras decisiones de GAMA.


Ultima edición por hruschka el 14 May 2004 12:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 10 Mar 2004 12:36    Asunto: Opinión Responder citando

Coincido con los argumentos y recomendación de Hruschka en el sentido
de propiciar una reunión, al más corto plazo; con los directivos de AURELSA para analizar aspectos relevante referidos a su proyecto tales como la transferencia de la planta de CEDAL a AURELSA, reservas minerales y otra documentación importante para tener mayores elementos de juicio para pronunciarse sobre la iniciativa presentada a nivel de idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 30 Abr 2004 15:18    Asunto: Situación actual Responder citando

El Proyecto GAMA efectúo la visita de de campo a las oficinas de AURELSA en Relave donde dicha empresa alcanzó documentación relativa a sus reservas minerales las que superan el mínimo señalado por Medina pero aún no han remitido los documentos referidos a la actualización de los plazos establecidos con CEDAL para la instalación de la Planta lo que permitirá tener seguridades respecto a la transferencia de la misma. Estamos a la espera de dicha información.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 21 May 2004 10:05    Asunto: Opinión Responder citando

Con la ratificación previa de que “la minería artesanal requiere bajos volúmenes de reservas minerales para iniciar rápidamente sus operaciones”, me ratifico igualmente, en la necesidad de garantizar la existencia de un mínimo de reservas minerales para acometer la realización de un proyecto de planta de beneficio y en tal sentido debo manifestar que la documentación alcanzada por AURELSA sobre este aspecto es a mi juicio, inconsistente o en todo caso incompleta
.
En el anexo “Estimación de reservas “presentado por los dirigentes de AURELSA se pretende acreditar 11,968 TM de reservas probado-probables con ley 15.00 g/TM .incurriendo en las siguientes falencias:

-No existen secciones longitudinales de la vetas “Juanita” y “Diana” como para visualizar los bloques mineralizados.

-En el cuadro de estimación de reservas, de las vetas ya mencionadas; se consigna un inexistente nivel 3 y un ramal entre los niveles 1 y 2 (veta “diana”) que no aparecen por ningún lado en los planos geológicos puestos a nuestra disposición (planos Geo: 03 y 04 )

- Con un criterio totalmente inusual se hace referencia a una ley de compósíto de 15.00 g/TM., que se asume como representativa de la totalidad del mineral considerado como reservas, lo cual, sobre todo tratándose de un yacimiento de oro; es extremadamente peligroso e incierto, por lo errática que es la ocurrencia del oro. Si por comprensibles razones económicas se recurrió a una muestra compósito, para el análisis; es de esperar que existan los correspondientes testigos del muestreo mas o menos sistemático, que se supone debió efectuarse. De lo contrario ¿ como se hace o explica el compósito .

Por lo expuesto, dado que ni el volumen ni las leyes de las denominadas “reservas minerales” están fehacientemente acreditadas; resulta apresurado sostener que la “empresa alcanzó documentación relativa a sus reservas minerales las que superan el mínimo señalado por Medina”; en consecuencia la observación subsiste y me ratifico en la necesidad de solicitar para este caso y para otros similares, la certificación de reservas minerales y complementariamente de la producción diaria actual.

De otro lado el Convenio de cooperación CEDAL-AURELSA, que sustenta la transferencia de la titularidad de maquinaria, equipos y vehículo que forman parte de “una planta procesadora de minerales auríferos” de 10 TM/dia, a la fecha se encuentra legalmente vencido por el incumplimiento de plazos y compromisos, siendo los más relevantes el compromiso de AURELSA de poner en funcionamiento la planta a partir del 1° de mayo del 2003 y que el periodo de gracia para AURELSA concluyo el 30 de abril del 2004. Sobre este aspecto los dirigentes de AURELSA asumieron esta realidad y se comprometieron a tramitar la prorroga contractual de los plazos y otras obligaciones que eventualmente estuvieran comprometiendo la vigencia del contrato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 07 Jun 2004 15:43    Asunto: Paso intermedio Responder citando

En base a las aclaraciones de Medina propongo:

Una vez que AURELSA presente un documento que indica la aceptación de una proroga del plazo por parte de CEDAL proceder paso por paso. La certificación de reservas, aúnque inicialmente no mencionada en la solicitud debería ser visto como paso previo para la ingeniería de detalle. (Podría ser a costo compartido entre AURESLA y GAMA, - con detalles por acordar).

Propongo de tal forma:

1er paso: conseguir ampliación de plazo (Aurelsa-Cedal)
2do paso: en base a documento Aurelsa-Cedal: preaprobación y co-financiamiento de certificación de reservas
3er paso: en base a resultado de certificación: decisión sobre aprobación (es decir: aprobación del componente "ingeniería de detalle" en caso que haya suficiente reservas que permitan operar la planta)

Por otro lado: referente a la posibilidad de apoyo financieramente para el pago de la suma restante del EIA, aplica el criterio que Gama no debe sustituir responsabilidades que por ley constituyen obligaciones habituales del propietario. Tratándose de una planta convencional no aplica en este caso la salvedad de procesos innovadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 21 Sep 2004 14:42    Asunto: Plazo para pronunciamiento Responder citando

Question Hasta la fecha no se dispone de noticias de AURELSA.

Propongo conceder a AURELSA un plazo adicional de un més (hasta el 21 de octubre) para pronunciarse y retomar el trámite. Caso contrario será declarado abandonado y se archivará la propuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 21 Sep 2004 15:32    Asunto: Opinión Responder citando

Han trascurrido más de TRES meses desde la oportunidad en que se otorgó a AURELSA el plazo para que acredite la prórroga y vigencia del contrato que han suscrito con Cedal.Por lo tanto comparto la propuesta de concederles un plazo adicional y último hasta el 21 de octubre del 2004, para que regularicen su situación y retomar la evaluación y seguimiento del expediente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 22 Oct 2004 15:45    Asunto: Plazo cumplido:Archivo de la propuesta Responder citando

Habiéndose vencido,el 21 de octubre del 2004,el plazo adicional concedido a AURELSA.para regularizar sus compromisos contractuales con CEDAL , opino por archivar la propuesta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 27 Oct 2004 18:00    Asunto: Archivo Responder citando

Vencido el plazo se archiva la propuesta como "abandonada"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|  Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group