Foros de discusión GAMA: Monitor de Subproyectos y Gestiones propias
Sistema de administración, acompañamiento y monitoreo
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
ingresado por Mensaje
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 10 Feb 2004 18:34    Asunto: | Relave: capacitación en gestión empresarial para EMARSA Responder citando

Capacitación en gestión empresarial: EMARSA

(editado: Documentación disponible en línea: ver último mensaje)

Entidad proponente: AMAARPPA (Asociación de Mineros Artesanales Auríferos de Relave, Pullo, Parinacohas, Ayacucho)
Presentado en forma de: carta N° 002-2004-AMAARPPA/P
Recibido: Oficina Proyecto GAMA, 04-02-20004
Documentos recibidos: 1. Carta
------------------------------------------------------
Editado por Hruschka el día 24 de mayo de 2004:
Se cambia la denominación de la entidad proponente en el titulo a:

Empresa Minera Aurífera Relave S.A. (EMARSA)
-------------------------------------------------------

-- Inicio transcripción --

En nombre de la Asociación de Mineros Artesanales Auríferos de Relave, Pullo, Parinacochas, Ayacucho (AMAARPPA), lo saludamos cordialmente y le presentamos nuestras ideas de perfil de proyecto.

De acuerdo a la Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, 36 asociados activos de AMAARPPA queremos formalizarnos como empresa minero artesanal. Contamos con una concesión en trámite: “Nueva Esperanza 2003” y tienen 200 hectáreas.

Para formalizarnos necesitamos lograr Capacitación y apoyo técnico en los aspectos de gestión empresarial para los asociados de AMAARPA, lo cual nos permitirá lograr:

- La constitución de nuestra Empresa Minero Artesanal con nuestro propio esfuerzo.
- Capacitarnos en los aspectos de organización y manejo empresarial.
- Enfrentar con éxito las exigencias del Ministerio de Energía y Minas y de otras entidades (Calificación como empresa minero artesanal, Aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental de la concesión, el COM, el RUC y otros)
- Iniciar el trabajo en las labores mineras con mejores prácticas de exploración, con medidas de seguridad e Higiene minera y de protección del medio ambiente, así como negociar y comercializar nuestro mineral en condiciones adecuadas.

Por acuerdo de asamblea general, hemos pedido apoyo a PRADES para elaborar y trabajar en conjunto nuestro proyecto. A la fecha ya tenemos su aceptación, el 24 y 25 del presente mes hemos trabajado en un Taller de Planificación Participativa, para aclarar nuestras expectativas, objetivos y cómo se manejaría el proyecto.

Nos despedimos de usted, muy atentamente.

Presidente AMAARPPA (Juan Quispe Carlos), Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Secretario de Medio Ambiente, Secretario de Prensa y Propaganda.

-- Fin transcripción --

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 16 Feb 2004 18:14    Asunto: Responder citando

En relación a la solicitud presentada por AMAARPPA expongo lo siguiente:

En principio la iniciativa encuadra dentro del “Portafolio de actividades” acordado en el taller de planificación del Proyecto, en su fase 2; específicamente en la demanda signada como D1.1 “Capacitación en gestión de empresas minero artesanales,incluido servicio de apoyo a la conformacióny formalización de empresas de minería artesanal”

El avance hacia la constitución de una organización empresarial, que supere las limitaciones de su actual Asociación (Organización civil), como para recibir en transferencia o formular petitorios, por ejemplo; responde a una expectativa que recoge experiencias de otros asentamientos minero artesanales

La capacitación en aspectos tales como: labores de exploracion, Seguridad e Higiene Minera, protección del Ambiente y otros, encaja dentro de las prioridades regionales establecidas en el POA 2004.

Sin embargo me permito exponer dos inquietudes:
a.- ¿Las labores mineras que actualmente realizan los señores de AMAARPPA están ubicadas en su interés minero “expectaticio” denominado “Nueva Esperanza 2003”?
b.- La manera de presentar el sub proyecto es un tanto “sui generis” no se ajusta propiamente a la modalidad de ejecución directa, ni se define claramente por la intervención de interlocutores especializados y más aún se estarían efectuando acciones (Taller de planificación participativa) sin haberse definido la disyuntiva antes indicada ni tener la aprobación de la Jefatura respecto a la viabilidad del sub proyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calderon  Maria Eugenia Calderón



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 86
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 15 Mar 2004 18:09    Asunto: Responder citando

Presentada en forma de: Carta Nº009-2004-AMAARPPA/COE
Recibida: Oficina Proyecto Gama, 11.03.04
Documentos recibidos: 1 carta
------------------------------------------------------------------------------

-- Inicio transcripción --
...
responder las preguntas que el Ing. Guillermo Medina nos hizo sobre nuestra propuesta: "Capacitación en Gestión Empresarial", cuando visitamos la oficina de GAMA:

1. El grupo de mineros que hemos decidido formar nuestra empresa, ya tenemos un derecho minero que se llama "La Nueva Esperanza" (...). Ya hemos hecho las publicaciones y el título nos entragarán antes del día 15 de marzo, en el INAAC nos informan que sólo falta la firma del Jefe institucional.

2. Esperamos el apoyo de GAMA, pero nosotros ya hemos dado nuestros propios pasos, por ser de nuestro interés. En asamblea general, hicimos elección entre tres ONG y decidimos pedir apoyo a PRADES, a fin de que sus profesionales nos orienten y ayuden a avanzar más rápido, desde antes esta ONG nos merece confianza por su experiencia y apoyo desinteresado que siempre nos han brindado.

3. También aprobamos que nos reuniríamos en taller para ver que pasos íbamos a dar y aclarar nuestras ideas. PRADES nos contribuyó con el aporte de profesionales, mientras que los mineros aportamos con los gastos de pasajes, hospedaje y alimentación. Hemos aprobado que nos orienten en formalización y a desarrollarnos como empresa.

4. La constitución de nuestra empresa está en marcha, ya hemos juntado el aporte de capital social y tenemos la constancia de cuenta corriente del Banco y la propuesta de estatutos que aprobaremos en Asamblea en los próximos días. Estamos formalizándonos.

Por lo expuesto pedimos, nos aprueben nuestra idea de subproyecto.
...
(firma:)
Juan Quispe C.

-- Fin transcripción --
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 30 Mar 2004 20:11    Asunto: Avances en la formalización empresarial Responder citando

El día 24/03/04 en la comunidad minera de Relave en reunión realizada entre el equipo GAMA y los miembros de la Asociación de Mineros Auríferos Artesanales de Relave se nos informó que ya se encuentran organizados empresarialmente bajo la denominación de Empresa Minera Aurífera Relave S.A. (EMARSA) inscrita en Registros Públicos de Ica y que su petitorio minero “Nueva Esperanza 2003” ya fue titulado como concesión minera por el por el INACC.

GAMA valoró los pasos dados en el camino de la formalización empresarial de éste grupo de mineros artesanales y señaló que esto hace viable su idea de subproyecto. Se acordó que presentarán a la brevedad su propuesta desarrollada y decidieron optar por la modalidad de ejecución directa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calderon  Maria Eugenia Calderón



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 86
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 23 Abr 2004 19:28    Asunto: Responder citando

Presentado en forma de: Carta Nº 011-2004-AMAARPA/COE
Recibido: Oficina Gama
Documentos recibidos: 1 carta y copia de Titulo de SUNARP y Título de Conseción
-------------------------------------------------------------------------------

-- Inicio transcipcion --
...

Exponerle lo siguiente:

1. Con fecha 04 de febrero del presente año presentamos la carta Nº 002-2004-AMAARPPA/P. donde solicitamos el apoyo a GAMA para ejecutar el sub proyecto que en su acápite segundo indica lo siguiente: "Enfrentar con éxito las exigencias del Ministerio de Energía y Minas y de otras entidades (Calificación como empresa minero artesanal, Aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental DIA, de la concesión, el COM, el RUC y Otros".

2. El día 24 de Marzo en Relave, recibimos la visita de especialistas de GAMA, a quienes explicamos nuestros avances en la formalización y expectativas para el Desarrollo y fortalecimiento empresarial (Capacitaciónen Gestión y fortalecimiento empresarial así como la elaboración de la Declaración de Impacto Ambiental), recibiendo respuesta positiva respecto a la viabilidd de nuestro sub proyecto.

3. En la página web de GAMA, nos hemos enterado de las Empresas de Mineros Artesanales de Mollehuaca (EMARGSA,SMRL La Poderosa Mollepata y otras dos que se encuentran en proceso de inscripción) han presentado propuestas para la elaboración de la Declaración de Impacto Ambiental en sus respectivos denuncios, similar a nuestra petición.

En tal sentido pedimos que nuestra solicitud de elaboración de Declaración de impacto Ambiental (denuncio "La nueva esperanza 2003), sea integrada en uno solo, bajo la forma de DIA ZONAL, junto al de las empresas de Mollehuaca, por tratarse del mismo referente. Adjuntamos copia del título de concesión minera la Nueva esperanza 2003 y copia del registro de inscripción ante SUNARP, de nuestra naciente empresa minera EMARSA.
...
(Firma:)
Juan Quispe C. Presidente AMAARPPA

-- Fin de transcripción --
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calderon  Maria Eugenia Calderón



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 86
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 23 Abr 2004 20:03    Asunto: Responder citando

Presentado en forma de: Carta Nº01-2004-EMARSA/COE
Recibido en forma de: Ofic. Proyecto GAMA
Documentos recibidos: 1 carta y Términos de Referencia
----------------------------------------------------------------------------------

-- Inicio de transcripción --
...

Le informamos que habiéndose inscrito nuestra empresa EMARSA, en Registros Públicos, las comunicaciones que les haremos llegar a partir de la fecha será como EMARSA y no como AMAARPPA.

También le hacemos llegar los Términos de Referencia que hemos elaborado para contar con los servicios de Asistencia Técnica y Capacitación para el desarrollo empresarial de EMARSA, según nos indicaron ustedes en su última visita a Relave.

Términos de Referencia

Servicios de Asistencia Técnica y Capacitación para Desarrollo
Empresarial de EMARSA

I. Antecedentes
La Empresa Minera Aurífera Relave S.A. ubicada en el centro poblado de Relave, distrito de Pullo, provincia de Parinacochas - Ayacucho (EMARSA recientemente constituida) requiere contratar los servicios de asistencia técnica y capacitación para el desarrollo de su formalización empresarial e iniciar su operación minera.

II. Objetivos

1) Asistir técnicamente al grupo promotor de la empresa EMARSA hasta que disponga de un Plan de Negocios a nivel de perfil e inicie su operación minera.
2) Capacitar y dar seguimiento sobre procesos claves que aseguren el desarrollo de capacidades y desempeño del Directorio, Gerencia y socios.

III. Actividades

Del Objetivo 1: Asistir técnicamente al grupo promotor de la empresa EMARSA hasta que disponga de un Plan de Negocios a nivel de perfil e inicie su operación minera.

- Coordinación para el desarrollo de reuniones y talleres de planificación participativa a fin de elaborar el Proyecto de Asistencia Técnica y Capacitación.
- Trabajo con los responsable de EMARSA, en Relave y en Lima para establecer los procesos administrativos, técnico productivos, el balance de recursos, el análisis de factibilidad y nivel de riesgo empresarial, para contar con un Plan de Negocio.
- Delimitación de la concesión y acciones necesarias para el inicio de exploración sistemática.
- Apoyar la identificación y selección de alternativas de corto plazo para la explotación, procesamiento y comercialización empresarial.
- Apoyar las actividades y procesos para la formalización operativa de EMARSA.

Del Objetivo 2: Capacitar y dar seguimiento sobre procesos claves que aseguren el desarrollo de capacidades y desempeño del Directorio, Gerencia y socios.

- Transferencia conocimientos y prácticas sobre negociación, compra de servicios y desarrollo de procesos técnico mineros claves.
- Desarrollo de prácticas adecuadas de seguridad e higiene minera y protección ambiental.
- Capacitación en el uso de formatos e instrumentos de gestión.
- Sistematizar y establecer las guías técnicas para una adecuada gestión de empresas de acuerdo a la experiencia realizada.

IV. Productos y Resultados

- Proyecto de Servicio de Capacitación y Asistencia Técnica para EMARSA.
- Documentación que sustenta la formalización legal y el inicio de la actividad productiva de la empresa.
- Plan de Negocio a nivel de perfil.
- Guías de capacitación básica.
- Informes técnicos y económicos sobre ejecución del Proyecto Capacitación y Asistencia Técnica para EMARSA.
- Directorio funciona según estatutos, conocen sus roles y se desempeñan según expectativas de los asociados.

Los productos forman parte de los informes que serán entregados al Proyecto GAMA.

V. Responsabilidades

Del Servicio de Asistencia técnica y Capacitación:
. Coordinar con los Directivos todas las actividades que permitan el logro de los objetivos productos y resultados de la consultoría.
. Precisar los contenidos de las actividades en forma conjunta con el Gerente General y Miembros del Directorio de la empresa, a fin de facilitar y asegurar la transferencia de capacidades.

Del Contratante (EMARSA)
. Dar las facilidades al equipo que brinda el Servicio de Asistencia Técnica y Capacitación.
. Aprobar u observar el desarrollo de actividades, informes y productos, según el proyecto formulado.
. Informar a los socios sobre todos los acuerdos para el desarrollo de las actividades de formalización y fortalecimiento empresarial.
. Coordinar con GAMA el financiamiento del Proyecto.

VI. Monto referencial del servicio solicitado

Diez mil dólares sin IGV

VII. Tiempo de ejecución estimado

Siete meses

Abril 2004

...

(Firman:)
Juan Quispe Carlos, Presidente Directorio
Juan Palomino Aquino, Gerente General

-- Fin transcripción --
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 04 May 2004 19:23    Asunto: Opinión Responder citando

La conformación de la empresa EMARSA es un paso importante, y sustenta a la vez la iniciativa propia de los proponentes. Cabe mencionar, que EMARSA no aglomera a todos los asociados de AMARRPPA sino -como era de esperar- solamente aquellos socios con intenciones empresariales. En este sentido es legítimo el cambio del proponente del Subproyecto (de AMARRPPA a EMARSA), ya que EMARSA inclusive cuenta ya con concesión minera propia (quedando pendiente solamente su transferencia a la persona jurídica de la empresa).

La propuesta, orientada a una capacitación teórica con asesoramiento en la implementación de "lo aprendido" es pertinente para el momento específico que traviesa EMARSA; asímismo la demanda expresada por los mineros artesanales se enmarca en las posibilidades de cooperación del proyecto GAMA.

Los Términos de Referencia planteados expresan en forma suficientemente clara los lineamientos generales de los requerimientos de EMARSA, sin embargo requieren un cierto afinamiento y mayor grado de precisión en cuanto a las prestaciones de servicio a ser brindados por los asesores/capacitadores, de tal manera que permitan la preparación de una oferta detallada y transparente de parte de los proveedores de servicios, y que sean facilmente fiscalizable por parte de los beneficiarios de los servicios profesionales. Lo último tiene especial importancia en el caso presente, donde EMARSA de antemano manifestó preferencia para una empresa consultora específica (PRADES). De tal manera el costo referencial, mencionado en los TdR, no se tomará en cuenta en el momento actual.

Con estas consideraciones expreso mi opinión favorable acerca de la propuesta, y propongo su pre-aprobación.

Arrow Asimismo propongo como próximos pasos:

- Revisión de los términos de referencia de parte de GAMA y propuesta para su afinamiento; aprobación de los TdR en coordinación con EMARSA.
- Invitación de los proveedores de servicio para la presentación de una oferta
- Análisis conjunta (Gama & Emarsa) de la oferta
- Decisión final sobre la aprobación definitiva

-----------------------------------------------------

Referente a la propuesta de "... elaboración de Declaración de impacto Ambiental (denuncio "La nueva esperanza 2003), sea integrada en uno solo, bajo la forma de DIA ZONAL, junto al de las empresas de Mollehuaca, por tratarse del mismo referente ..." expresada en la carta 011-2004-AMAARPA/COE se analizará las posibilidades en el expediente respectivo. (http://www.gama-peru.org/monitor/viewtopic.php?t=64)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 24 May 2004 23:16    Asunto: Propuesta cronograma de EMARPA Responder citando

El día 20 de mayo su tuvo una reunión con el presidente y gerente de EMARSA en la oficina de GAMA. A continuación el resumen para un cronograma de los siguientes pasos, recibido por parte de EMARSA:

[inicio transcripción]
From: EMARSA EMARSA [mailto: emarsa_emarsa @ hotmail.com]
Sent: Viernes, 21 de Mayo de 2004 01:48 p.m.
To: fhruschka @ gama-peru.org
Subject: cronograma

...
En nomre de EMARSA lo saludamos cordialmente

Despues de la conversacion sostenida el dia jueves 20 del presente, nos permitimos sugerir lo siguiente:

A) Un cronograma posible para concretar apoyo de Capacitación

Entre el 26 y 28 de mayo ... Comunicacion GAMA EMARSA para fijar fecha de reunion
El 1º de Junio ... Reunión con GAMA ; revisión de terminos de Referencia
El 2º de Junio ... Difusión de TR en el monitor
Del 3º al 12 de Junio ... Periodo de presentacion de Propuestas
Del 13 al 14 de junio ... Evaluación y Publiccion
El 16 de junio ... Firma de Contrato

B) ALgunos criterios para el debate de evaluacion
Para nop equivocarnos en la descicion deberia considerarse algunos criterios
1.- Calidad de la propuesta
2.- Cantidad de actividades en los modulos decapacitación
3.- Lugar y Oportunidad de la propuesta
4. Experiencia de capacitacion en modulos de mineria artesanal en la zona relave.

C.- Que se confrome el comite calificdor mediante acta .

Estas ideas pueden ayudar a utilizar mejor los tiempos

Atentamente

Juan Quispe Carlos
Presidente del Directorio
EMARSA

Jose Palomino Aquino
Gerente General
EMARSA
[fin transcripción]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 28 May 2004 17:39    Asunto: Opinión Responder citando

Comparto la opinión favorable de Hruschka, en el sentido de pre-aprobar el componente de la propuesta relacionada con la demanda de capacitación en gestión empresarial y en asistencia tecnica para iniciar la operación minera.

De otro lado me pronuncio por la no procedencia de incorporar al derecho minero "La nueva esperanza 2003" en el denomionado DIA zonal previsto para operaciones mineras de Mollehaca por razones de orden técnico (estar fuera del radio de accion de lo que se asume como analogia con una UEA.) y estar situado en circunscripciones Regionales diferentes. Lo expuesto se refuerza con la última modificacion aprobada en el Reglamento de sub proyectos en el punto 3.-"Consideraciones generales acerca de tipo de sub proyectos" donde se contempla el no financiamiento de obligaciones tales como estudios de impacto ambiental, por ejemplo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 05 Jun 2004 02:47    Asunto: Terminos de Referencia y Convocatoria Responder citando

En reunión con los dirigentes de EMARSA el día 4 de junio en la oficina de GAMA en Lima se revisó y acordó los términos de referencia (TdR) para la convocatoria de ofertas para el subproyecto.

En aplicación del plazo de preparación de ofertas por parte de consultores interesados estipulado en el reglamento de Subproyectos, el plazo para la presentación de ofertas vence el día 15 de junio de 2004.

Los TdR pueden ser descargados de la siguiente dirección:
http://www.gama-peru.org/monitor/pdf/TdR_EMARSA.pdf

En la convocatoria son admisibles de igual manera ofertas de proveedores de servicios invitados por EMARSA, así como ofertas de terceros presentadas en base a la presente publicación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 11 Jun 2004 16:11    Asunto: Ampliación de plazo Responder citando

A pedido de EMARSA del día de hoy, se amplia el plazo para la recepción de ofertas hasta el 23 de junio del 2004
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 28 Jun 2004 23:58    Asunto: Acuerdo de financiamiento de Subproyecto firmado Responder citando

El día de hoy, 28 de junio del 2002, EMARSA informó GAMA acerca de la recepción de una oferta presentada por un equipo multidisciplinario de profesionales (conformado por -en orden alfabético- : Hernán Cabanillas, Ricardo Camacho, Glays Castro, Milagro Nuñez, Sixto Peralta, y Moises Quispe) y su calificación positiva de acuerdo al esquema indicado en los TdR; coincidiendo con la calificación positiva de esta oferta de parte de GAMA.

A continuación se firmó el Acuerdo de Financiamiento del Subproyecto entre EMARSA y GAMA. En base a este acuerdo, EMARSA dispone de un plazo de hasta 1 mes para concretizar el respectivo contrato de locación de servicios con los Asesores e iniciar la ejecución del Subproyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 11 Ago 2004 13:39    Asunto: Inicio de ejecución Responder citando

Con carta de fecha 5/08 el Gerente General de EMARSA informó al Proyecto GAMA:
1. Que dentro del plazo establecido, la empresa ha suscrito el contrato de locación de servicios con el grupo de asesores que implementarán el servicio de asistencia técnica y capacitación para el desarrollo empresarial de EMARSA.
2. Que ya se iniciaron las actividades previstas en el cronograma de trabajo que forma parte del contrato firmado.
Como anexo a la carta hicieron llegar copia de los siguientes documentos:
- Términos de referencia del servicio de asistencia técnica y capacitación
- Oferta técnica
- Carta de aceptación de la oferta por parte de EMARSA
- Contrato de Locación de Servicios

De lo señalado se tiene que el subproyecto ya se encuentra en ejecución
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 09 Nov 2004 18:26    Asunto: Informe intermediario recibido Responder citando

Se ha recibido el día de hoy (09-11) el informe operativo de avance, así como la primera rendición de gastos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calderon  Maria Eugenia Calderón



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 86
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 22 Mar 2005 16:10    Asunto: Responder citando

Con fecha 3 de marzo se ha recibido los informes operativo y financiero correspondiente al segundo y último período de ejecución del Subproyecto Capacitación en Gestión Empresarial, el cual culminó la segunda semana de enero del 2005.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 31 Mar 2005 13:24    Asunto: Seguimiento Responder citando

De la revisión del"Informe Técnico Final"-Período Octubre 2004-Enero 2005-se concluye que el subproyecto ha sido ejecutado de manera eficiente y cumpliendo a cabalidad con los los objetivos previstos. En consecuencia damos nuestra conformidad al componete técnico del informe final
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 08 Abr 2005 14:54    Asunto: Cierre de expediente Responder citando

Como sintesis me permito resumir: el subproyecto ha permitido la conversión de la Asociación AMARRPA en la empresa EMARSA, con una clara estructura y orientación empresarial. El acompañamiento de los mineros en todas las etapas ha permitido además, que EMARSA adquirió una concesión minera en subasta de libre denunciabilidad.

Una vez confirmado el cierre financiero del subproyecto (desembolso final) se procederá al cierre del expediente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 12 Jun 2006 15:13    Asunto: Re: Cierre de expediente Responder citando

La documentación del Subproyecto se encuentra disponible en:

http://geco.mineroartesanal.com/tiki-index.php?page=t041+Relave:+Capacitacion+en+gestion+empresarial+EMARSA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|  Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group