Foros de discusión GAMA: Monitor de Subproyectos y Gestiones propias
Sistema de administración, acompañamiento y monitoreo
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
ingresado por Mensaje
ezuniga  Edwin Zuñiga



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 70
Institución, Empresa: Región Arequipa

MensajePublicado: 16 Dic 2004 08:23    Asunto: Atico: Formalización (y capacitación técnico-ambiental) Responder citando

Atico-Gold: Formalización (aprobado) y capacitación técnico-ambiental (por definir)

Dirigido a Edwin Zuñiga para comunicar a GAMA.

Nos dirigimos a Ud; a nombre de los mineros artesanales de la minero aurifera Buena vista S.A.C, nos encontramos trabajando en la zona de la Pampa km. 34 carretera Atico Caraveli. Pedimos una capacitaciòn en las siguientes àreas : Seguridad e higiene minera y medio ambiente, capacitaciòn en proceso para recuperar el oro y capacitaciòn en Gestiòn Empresarial, y por intermedio de su persona comunique al proyecto GAMA para su evaluaciòn y anàlisis y la capacitaciòn de los mineros artesanales de la zona mencionada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ezuniga  Edwin Zuñiga



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 70
Institución, Empresa: Región Arequipa

MensajePublicado: 23 Dic 2004 09:18    Asunto: Respuesta sobre propuesta medio ambiental Responder citando

Se enviò propuesta, para descontaminaciòn minera, no se tiene respuesta,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 24 Dic 2004 10:31    Asunto: Opinión Responder citando

Constituye antecedente de la solicitud hecha llegar a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Arequipa el expediente "Atico: Capacitación y Asesoramiento", actualmente en archivo debido a que en el mes de junio en la oficina GAMA se recibió dos solicitudes idénticas en su contenido remitidas por dos diferentes organizaciones: la Asociación Buena Vista y la Asociación de Mineros Artesanales Fray Alonso que en ese entonces -además- se encontraban en conflicto.
Posteriormente ambas organizaciones informaron que habiendo superado dificultades anteriores tenián planificado constituirse en empresas y trabajar en áreas diferentes pero colindantes. Se les sugirió presentar una nueva solicitud conjunta.
El expediente en mención se cerró con el señalamiento de que sería "considerada como antecedente de una eventual nueva solicitud conjunta".

En la nueva idea de subproyecto se puede apreciar que la Asociación Buena Vista se ha transformado en empresa lo que constituye un paso adelante importante, sin embargo no presentan ninguna información complementaria que permita evaluar adecuadamente la iniciativa y sus posibilidades de sostenibilidad.

Dados los antecedentes de conflictividad e informalidad en las operaciones minero artesanales de esa zona, se necesita -entre otros temas- conocer cuántos mineros se encuentran asociados en la nueva empresa, situación del área en la que se encuentran trabajando, si la otra asociación continúa trabajando y de ser así, qué grado de coordinación existe entre ambas organizaciones.

Es necesario conversar detalladamente con los proponentes. Sugiero que se coordine con la Dirección Regional de Energía y Minas de Arequipa para una visita a la zona de operaciones de Buena Vista SAC, recoger la información necesaria y precisar con ellos sus requerimientos prioritarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ezuniga  Edwin Zuñiga



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 70
Institución, Empresa: Región Arequipa

MensajePublicado: 30 Dic 2004 08:42    Asunto: Visita a Buena vista, sobre solicitud Responder citando

se coordinarà con Energìa y minas para realizar una vsita en forma conjunta y recoger las propuestas de los mineros, acorde a lo solicitado y a sugerencia de Ud; posteriormente se le enviarà el informe correspondiente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 18 Ene 2005 11:31    Asunto: Minera aurífera "Buena vista SAC"-Opinión Responder citando

El 14.01.2005 se realizó una visita conjunta con funcionarios de la Región Arequipa:Ing°s Edwin Zuñiga y Alicia Beltran ,Gerente y funcionaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente del GRA.respectivamenre y el Ing° Juan Muniz Director de la DREM Arequipa.

El objetivo de la visita,fue recoger información complementaria para posibilitar una adecuada evaluación de la propuesta,siendo de interés conocer entre otras cosas: (I)cuantos mineros conforman la nueva empresa (II)Situación del area donde realizan actuamente sus operaciones mineras (III) su relación con asociaciones vecinas de mineros artesanales etc.

En nuestra inspección se nos mostró la escritura de constitución de la empresa donde se pudo apreciar que el número de socios era de 5, que con sus respectivas parejas o esposas, no superaban los 10 socios.El resto de trabajadores que podría considerárseles "independientes" y cuya relación con la empresa no esta claramente definida, segun versiones de los solicitantes;serian unos 25. Constatamos tambíen la presencia de unos 5 mineros que según su versión reprentaban a otros 20-25 trabajadores del aréa de operaciones denominada " La Quebrada" y que pensaban trabajar conjuntamente con los de "Buena Vista" en gestiones administrativas que los beneficiara en conjunto.

En cuanto al área que ocupan, los mineros se pusieron de acuerdo con el Ing° Muniz, para visitar las oficinas de la DREM Arequipa para que esta entidad previa formulación de la respectiva planilla de gastos verifique y establesca con coordenadas UTM, su actual ubicación y reporte a la DGM del MEM. la información técnica pertinente que eventualmente les posibilite acceder al derecho preferencial establecido en la Ley N°28315 y su Reglamento DS. N° 040-2004-EM.

La diligencia previamente expuesta , posibilitaria un mejor tratamiento de las relaciones con otras organizaciones vecinas de mineros artesanales

En consecuencia se espera la opinión y gestión de las instancias regionales , en los aspectos de su competencia para mejor resover.
[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 18 Mar 2005 18:37    Asunto: Situación Actual Responder citando

El Director Regional de Energía y Minas de Arequipa, Ing. Juan Muñiz, nos ha informado que en la zona de Atico, además de los mineros de Buena Vista -cuyo nombre actual como empresa es MABVIS SAC- y de AMAFA -hoy Compañía Minera Aurífera Fray Alonso SAC- existen actualmente: Compañía Minera Aurífera Briseida SAC y la Asociación de Productores Mineros Artesanales de Atico-APROMINAC; todas ellas conformadas por mineros artesanales que están trabajando en áreas vecinas por lo que han decidido consorciarse para acceder en forma conjunta al titulo de concesionarios mineros. La documentación legal se encuentra actualmente en proceso.

Quedamos a la espera de que concluyan los trámites respecto a su consorcio empresarial y su titulación minera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 08 Abr 2005 16:34    Asunto: Carta recibida Responder citando

--- inicio transcripción ---
Lima, 7 de abril del 2005

...
Los suscritos representantes de las empresas Minera Aurífera Buena Vista SAC, Minera Aurífera Briceida SAC y Minera Aurífera Fray Alonso SAC, todas dedicadas a la actividad minera en la Concesión "Cortadera 7".

Ante la necesidad de avanzar en la formalización de la explotacion minera artesanal, es que solicitamos se nos apoye con el financiamiento de un asesor legal para que nos asesore y oriente en la conformación de un consorcio minero con el fin de ejercer el derecho preferencia en la concesión minera "Cortadera Siete".

Firman:
Mateo Florentino Chambi Ticona
Gerente General Minera Aurífera Buena Vista SAC
José Pascºual Sierra Cruces
Gerente General Minera Aurífera Briceida SAC
Edison Walter Neyra
Gerente General Minera Aurífera Fray Alonso SAC
--- fin transcripcion ----

Opinión

Considerando el plazo corto y cercano para peticionar areas de derecho preferencial, y considerando que las diferentes empresas trabajando en la mencionada concesión no han sido empadronado en forma individual sino como "consorcio por confirmar", se aprueba la presente solicitud concretizada de un asesor legal en modalidad de microacción. (trámite simplificado para montos debajo de $1000).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 11 Abr 2005 10:10    Asunto: Acuerdo firmado Responder citando

El día viernes 8 de abril se firmó el acuerdo de financiamiento con presencia de 3 de las 4 empresas, quienes -para poder acceder al derecho preferencial- iniciarán los trámites de conformación del Consorcio "Atico Gold" entre las 4 empresas artesanales que se encuentran trabajando en la caduca concesión "Cortadera 7".

Los mineros artesanales, ese mismo día obtuvieron 2 ofertas de abogados/as de similar calidad y costo para su asesoramiento, de la cual dieron la buena pro a la oferta del abogado que tiene mayor vinculación con Amasuc. (Nota: las 3 empresas son afiliadas a Amasuc).

La microacción se encuentra en ejecución. El monto tope para el eventual suproyecto de asesoría técnico-ambiental inicialmente solictado (todavía por definir detalles), quedará reducido al monto tope de subproyectos en general, menos el costo de la presente microacción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
canales  Magaly Canales



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 113
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 15 Jun 2005 12:06    Asunto: 1er DESEMBOLSO Responder citando

A mediados del mes de abril se hizo efectivo el 1er Desembolso al abogado que gano la oferta y tiene mayor vinculación con Amasuc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 18 Ago 2005 17:46    Asunto: Seguimiento Responder citando

El 8 de febrero del año en curso,se suscribió el acuerdo de financiamiento a ejecutarse bajo la modalidad de una Micro Acción orientada a la contratación de un asesor legal para la conformación de un denominado "Consorcio Atico-Gold". Se firmo el acuerdo con los representantes de Minera Aurífera Buena VistaSAC;Minera aurífera BriceidaSAC y Minera Aurífera Fray Alonso SAA.

Posteriormente el 8 de abril del 2005, los mismos representantes de las mineras antes indicadas suscribieron el respectivo contrato de Locación de Servicios con el asesor Dr. Ricardo López Riso y en el que se establecio como plazo del Contrato (Punto 5) 60 dias que se harian efectivos entre el 11 de abril al 11 de junio del presente año; tomando como TdR. lo señalado en la propia oferta del Dr. López, que en resumen consiste en lo siguiente:
Reunión con la empresas interesadas en la conformación del Consorcio,procedimientos administrativos y redacción del Estatuto y Reglamentación del Consorcio, su respectiva inscripción en los Registros Públicos y transferencia de petitorio al consorcio.

Habiéndose vencido con exceso, el plazo contractual,sin conocer los resultados concretos de esta microacción ; somos de la opinión de solicitar la explicación pertinente tanto a los representantes de las empresas minera como al asesor legal, Dr Lopez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 27 Sep 2005 13:01    Asunto: Seguimiento Responder citando

En las fecha se está cursando la carta cuyo texto se transcribe a continuacuión:

Cita:
Lima, 27 de setiembre del2005

Señores:

Dr. Ricardo López Riso-Abogado Consultor
Sr. Mateo Chamba Ticona – Gerente General Minera Aurífera Buena Vista SAC
Sr. José Sierra Cruces-Gerente General Minera Aurífera Briceida SAC
Sr. Edison Walter Neyra-Gerente General Minera Aurífera Fray Alonso SAA.

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a ustedes, haciendo referencia al Contrato de Locación de Servicios de fecha 8 de abril del 2005 con un plazo de ejecución de 60 días ; suscrito entre el abogado consultor y los representantes del consorcio ATICO GOLD; respecto al sub-proyecto “Formalización del Consorcio Atico Gold” financiado por nuestra representada (Proyecto GAMA) y que se encuentra largamente vencido sin tener informe de los resultados y productos obtenidos.
Es pertinente indicarles que los objetivos realmente importantes y que justificaron la ejecución del sub-proyecto son el Registro del Consorcio Minero y la transferencia de la concesión minera “Cortadera 7” al Consorcio.
Mucho estimaremos se sirvan adoptar las acciones conjuntas para informarnos, con suma urgencia; respecto a los resultados obtenidos y estar en condiciones de tener una evaluación final sobre el particular.
Sin otro particular, es grato saludarlos


Atentamente
F.H G.M
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 23 Dic 2005 13:17    Asunto: Opinión y cierre Responder citando

No habiéndose superado las observaciones señaladas en setiembre del 2005,que en lo sustantivo eran:
Cita:
Es pertinente indicarles que los objetivos realmente importantes y que justificaron la ejecución del sub-proyecto son el Registro del Consorcio Minero y la transferencia de la concesión minera “Cortadera 7” al Consorcio.
y
Habiendose canalizado, más bien; los tramites relacionados con el petitorio "Cortadera siete" a la conformacion, por imperativo legal, de una Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada y sin participación acreditada de la asesoría legal,(no hay informe) consideramos que no se han cumplido todos los objetivos previstos y en consideración a que se han vencido con exceso los plazos establecidos; se cierra este subproyecto sin reconocer ningun saldo pendiente de entrega
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|  Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group