Foros de discusión GAMA: Monitor de Subproyectos y Gestiones propias
Sistema de administración, acompañamiento y monitoreo
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
ingresado por Mensaje
calderon  Maria Eugenia Calderón



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 86
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 14 Nov 2005 18:19    Asunto: Retortas Comunales Chala y Mollehuaca - GRA Responder citando

Entidad proponente: Gobierno Regional de Arequiapa - Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente
Presentado en forma de: Oficio 2005-GRA/PR-GGR-GRRNGMA
Recibido: carta enviada a oficina del Proyecto GAMA
Documentos recibidos: 2 Actas y compromisos de mineros artesanales
---------------------------------------------------------------------------------

-- Inicio transcripción --
...

Por medio de la presente me dirijo a usted, para saludarlo y a la vez adjuntar los compromisos de Cháparra, Chala y Mollehuaca, para la instalación de las retortas comunales. Asi mismo comunicarle que el Gobierno Regional de Arequipa, solamente dispone de un presupuesto de S/.34,000 para la instalación de 03 retortas comunales en los lugares mencionados. De acuerdo a la propuesta alcanzada por la entidad especializada para la instalación de las retortas comunales, el monto total asciende a S/.43,000.00. Mucho le agradeceré que su representada nos apoye con la cantidad faltante de S/.9,000.00, para la conclusión de las retortas comunales. Asi mismo la capacitación concerniente en las localidades de Mollehuaca y Chala, para lograr el éxito en la instalación de las 03 retortas comunales para evitar la contaminación humana y ambiental, en bien de los Mineros Artesanales y de la Región Arequipa.
...

(Firma:)

Edwin A. Zúñiga Núñez, Gerencia Regional Recursos Naturales y Gestión Medio Ambiente

-- Fin transcripción --
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 16 Nov 2005 18:06    Asunto: Opinión Responder citando

El Gobierno Regional de Arequipa ha asumido la iniciativa, como contraparte del Proyecto GAMA ;de construir tres (3) retortas comunales el las localidades de Chaparra, Chala y Mollehuaca.
La retorta comunal de Chaparra corre por expediente separado y el GRA ha sumido el financiamiento integral de construcción de la retorta, tomando en consideración que el aspecto de sensibilización ya ha sido efectuado por otro subproyecto financiado por GAMA.
En cuanto a las retortas comunales de Chala y Mollehuaca que es motivo de este expediente se esta proponiendo el siguiente procedimiento: La retorta comunal de Chala será financiada integramente, en cuanto a su construcción; por el GRA. y para el caso de la retorta comunal de Mollehuaca se plantea la necesidad de un apoyo complementario de GAMA; por cuanto la disponibilidad total de recursos económicos por parte del GRA, que ascienden a la suma de S/34,000.00 solo cubren el financiamiento integral de construcción de las retortas de Chaparara y Chala y se requiere una inversión complementaria de S/ 9,000.00 para la retorta de Mollehuaca,
Estamos de acuerdo con la propuesta y soy de la opinion de pre-aprobarla bajo la modalidad de asignación de los recursos económicos al GRA para su administración y rendición de cuentas a GAMA por el monto de hasta S/ 9.000.00
La campaña de sensibilización para el uso adecuado del mercurio para los casos de Chala y Mollehuaca han sido efectuados por la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiiente del GRA. con el apoyo económico y de personal por parte de GAMA.


Ultima edición por medina el 17 Nov 2005 10:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ezuniga  Edwin Zuñiga



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 70
Institución, Empresa: Región Arequipa

MensajePublicado: 17 Nov 2005 08:00    Asunto: instalación de retortas comunales. Responder citando

Chaparra : El alcalde, envió el compromiso por el cuál el alcalde cede el terreno para la construcción del local para la instalación de la retorta comunal, además entregó copia del plano del local y el día de hoy se inicia la construcción del local.
Mollehuaca : Se coordinó con el presidente de de la Asociación de mineros artesanales y se ubicó el terreno para la construcción del local para la retorta comunal, solamente falta el levantamiento de una pared y el techo, que estará a cargo de los mineros. Se ha encargado a los representantes de la Región en Chala que verifiquen la construcción, la cuál se debe realizar de inmediato y debe estar concluida antes deñ 30 de este mes.
Chala: Ya se ubicó el terreno para la construcción del local donde se instalará la retorta comunal, se está exigiendo el documento de la alcaldía sobre la sesión de uso, según el alcalde el día de hoy deberá entrgar este documento y se está coordinando con los quemadores de oro, quimbaleteros y municipalidad para la construcción del local.

Financiamiento : Ya se aprobó el primer desembolso, por la suma de S/. 19,440.00, por orden de servicio a favor del Sr. Guido Adrianzen Villalobos, la modalidad es encargo mediante convenioque hoy se lo presenta el convenio a la Gerencia de Administración, ya se coordinó con la Gerencia de Administración, por tanto en Sr Adrianzen será comunicado en cuanto se tenga el cheque a su nombre y se constituya en esta para firmar el convenio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ezuniga  Edwin Zuñiga



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 70
Institución, Empresa: Región Arequipa

MensajePublicado: 24 Nov 2005 12:54    Asunto: implementación de retortas comunales Responder citando

Por problemas surgidos con la Gerencia de Administración, finalmente se aprobó para este mes de Noviembre la suma de S/ 12,000.
El dia de ayer 23 de los corrientes se tuvo una reunión con el Ing. Guido Adrianzen e la Gerencia de Recursos Naturales y Medio ambiente, donde se coordinó la adquisición de los materiales para las 03 retortas comunales, para agilizar la gestión y en coordinación con la oficina de Logistica, esta Gerencia realizó las cotizaciones que fueron presentadas a la Gerencia de Administración.
El ladrillo y cemento se comprarán en Chala para evitar el traslado y los otros materiales en Arequipa, Lo restante del presupuesto sale con lo programado para Diciembre ( los primeros 8 días ) ya se comprometió la cantidad. de Lima se comprará : La balanza electrónica, los tubos metálicos y otros 2 requerimientos, en este sentido ya se tiene las cotizaciones de los tuvos, faltando las cotizaciones de los otros requerimientos, que el Ing. Guido A. esta agilizando.
De acuerdo a lo programado con Logistica, el día viernes deben estar las compras en Arequipa para el traslado a Chala.
Me comunican que en Mollehuaca ya levantaron la pared y están iniciando el techado.
En Mollehuaca el local debe estár concluido el lunes ó martes según confirmación de la Regidora y en Chala ya se ubicó el terreno, cerca a los quemadores de oro y se coordina para la construcción inmediata entre quemadores y municipalidad.
Se solicitó a la Gerencia de Administració la firma del contrato por Locación de Servicios en favor del Ing. Guido Adrianzen con fondos solicitados para el mes de Diciembre ( previa coordinación y sugerencia del Administrador ), ya que para Noviembre solamente se dispone de S/ 12,000.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ezuniga  Edwin Zuñiga



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 70
Institución, Empresa: Región Arequipa

MensajePublicado: 05 Dic 2005 10:41    Asunto: Responder citando

Tomando en consideración que se ha adoptado una modalidad mixta de ejecución de las retortas comunales de Chaparra, Chala y Mollehuaca en el sentido de que los materiales para obras civiles y adquisición de equipos y accesorios los efectuara directamente el Gobierno Regional de Arequipa, mediante sus procedimientos ya establecidos y para lo cual ya se hizo un primer desembolso de S/. 12,000.00.con el calendario de compromisos de Noviembre del 2005 y en los primeros 10 días de Diciembre se tendrá un segundo desembolso para completar las adquisiciones y cubrir los honorarios profesionales a todo costo del ingeniero que se encargara de la construcción de las retortas y entrenamiento operativo de las mismas, servicio que ha sido concertado bajo la modalidad de servicios no personales.
En consideración a lo expuesto solicitamos el aporte complementario de GAMA de S/ 9,000.00 que será orientado a sufragar los honorarios a todo costo de la retorta de Mollehuaca por un monto de S/ 7,070.00 y S/ 1,930.00 para parte de los honorarios a todo costo, de la retorta de Chaparra . El resto de honorarios serán sufragados con fondos del GRA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 05 Dic 2005 16:00    Asunto: Opinión Responder citando

En atención a lo propuesto por la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del GRA.somos de la opinión de atender favorablemente su requerimiento de apoyo financiero complementario de S/9,000.00, el mismo que sería aplicado en las condiciones señaladas por dicha gerencia , es decir los honorarios , gastos administrativos y de viaje a todo costo del equipo encargado de la construcción de la retorta de Mollehuaca por S/ 7.070.00 y la diferencia de S/ 1,930.00 para cubrir parcialmente los costos, por los mismos conceptos antes indicados; de la retorta de Chaparra.La diferencia será cubierta por el GRA.
Por lo tanto deberá suscribirse un acuerdo de finaciamiento con la Gerencia de RR.NN. del GRA. y la rendición de cuentas a GAMA, estará sustentada por los correspondientes Recibos de Honorarios Profesionales y copia del acta de conformidad de recepción de obra que es de esperar emita el. GRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
canales  Magaly Canales



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 113
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 12 Dic 2005 12:21    Asunto: Desembolso Responder citando

Se suscribe y firma el acuerdo de financiamiento entre Gama y la Gerencia de RR.NN. del GRA. entregando el desembolso para el inicio de las actividades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ezuniga  Edwin Zuñiga



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 70
Institución, Empresa: Región Arequipa

MensajePublicado: 05 Ene 2006 08:01    Asunto: Conclusión en la instalación de la retorta comunal Responder citando

El Ing. Guido Adrianzen, especialista en la instalación de las retortas comunales y contratado por el GRA y GAMA, ha concluido con la instalación de la retorta comunal en Mollehuaca en 100 %, bajo la supervisión de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del medio ambiente, el comité Directivo del asentamiento minero de Mollehuaca y autoridades locales. Además se ha concluido con el programa de reforestación. El presidente regional, ha manifestado que cuando se concluyan la instalación de las retortas comunales en el breve plazo posible, acudirá en coordinación con personal de GAMA, autoridades y otros a la inaguración de las mismas, manifestando además la satisfacción por el éxito alcanzado y la descontaminación por el uso inadecuado del mercurio, en bien de la población humana y la biodiversidad de la Región Arequipa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ezuniga  Edwin Zuñiga



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 70
Institución, Empresa: Región Arequipa

MensajePublicado: 05 Ene 2006 08:04    Asunto: Envio de documentación Responder citando

La documentación sobre la conclusión de la retorta comunal en Mollehuaca. se está enviando vía correo al Proyecto GAMA, para su conformidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 10 Ene 2006 15:39    Asunto: Cierre subproyecto Responder citando

Habiéndose concluido la construcción de la retorta comunal de Mollehuaca, con fecha 05 de enero del 2006 se ha recibido el acta de recpción de conformidad de obra,suscrita por el presidente de CODEMO y el Gerente de Recursos naturales y Medio Ambiente del GRA. asi como el respectivo recibo de honorarios que sustenta la participación de GAMA en este Subproyecto S/ 7,070.00 ).
en consecuencia se cierra la participación de GAMA en este subproyecto, que ha sido concluido satisfactoriamente con el cofinanciamiento del Gobierno Regional de Arequipa /GRA.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|  Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group