Foros de discusión GAMA: Monitor de Subproyectos y Gestiones propias
Sistema de administración, acompañamiento y monitoreo
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
ingresado por Mensaje
calderon  Maria Eugenia Calderón



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 86
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 16 Mar 2006 11:57    Asunto: Reforzamiento Institucional - Centro Minero de Misky Responder citando

Entidad proponente: Asociación de Mineros Artesanales de San Jose del Sur Medio, Asociación de Mineros Artesanales de Santa Rita, Asociación de Mineros de Misky
Presentado en forma de: Carta s/n, del 09-03-06
Recibido: Oficina Proyecto Gama, 13-03-06
Documentos recibidos: 1 carta
-------------------------------------------------------------------------------
-- Inicio Transcripción --
...
Por la presente nos dirigimos a usted para saludarlo de parte de los mineros artesanales que nos encontramos trabajando en centro minero de Misky.

En centro minero hay alrededor de mas de 1900 mineros que ya nos hemos establecido con nuestras esposas e hijos, a raíz de este problema se ha gestionado a la UGE, Camaná para el funcionamiento de nuestro centro educativo. También se ha hecho gestiones a salud para el funcionamiento de nuestra posta médica que atiende a nuestros afiliados y mineros en general.

Se ha conformado una organización de desarrollo donde están representadas todas las organizaciones, como son los milneros, comerciantes, transportistas, vaso de leche, comedor popular, Apafas y otras, esta organización se dedica al desarrollo de la comunidad.

Nosotros como mineros estamos desarrollando mina, con la preparación de nuevas labores, las organizaciones estamos muy débiles en lo organizativo, y en el tema de como hacer una negociación, los compañeros mineros afiliados a nuestras organizaciones desconfían mucho del trabajo que realizamos.

Por ese motivo solicitamos a su digna persona como representante de GAMA que nos apoye en un proyecto de reforzamiento institucional, y de concientización a nuestros afiliados, para lo cual nosotros apoyaremos en todo el proceso.

...

Atentametne,

Firman: Francisco Allca Escudero, Presidente / Marino Pequeña Aguilar, Presidente / Fausto Díaz Mamani, Presidente

-- Fin transcripción --
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 27 Abr 2006 17:48    Asunto: Opinión Responder citando

Esta propuesta presentada por tres Asociaciones con ubicación geográfica muy próxima, como son los casos 1).-de Asociación de mineros artesanales de San Jose del Sur Medio 2).- Asociación de mineros artesanales de Santa Rita 3).- Asociación de mineros de Misky y que tienen en comun una precariedad jurídica y de organización; ha motivado a sus dirigentes solicitar a GAMA, apoyo para fortalecer su organización y orientación en su proceso de negociación con los titulares de la concesión donde realizan sus operaciones. En consecuencia se encuentra razonable intervenir(GAMA) una vez que previamente la autoridad minera nacional o regional haya iniciado el acercamiento o intermediación entre las partes,de conformidad con la establecido en la Ley N° 27651 y su respectivo Reglamento DS N° 013-2002-EM.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 20 Jul 2006 10:51    Asunto: Opinión Responder citando

Con ocación de reciente viaje de inspección, conjuntamente con funcionarios de la contraparte del Gobierno Regional de Arequipa, para evaluar: resultados de subproyectos ya efectuados, subproyectos en curso y propuestas rec ientemente presentradas se intento visitar el asentamiento minero artesanal Misky.
La persona encargada de la tranquera nos informo que los mineros que suscribieron la solicitud(Srs Fransisco Allca, Marino Pequeña yFausto Diaz ya no eren dirigentes y en consecuencia no tenían conocimeinto de esta gestión). Ante esta situación optamos por retirarnos.
En concoradancia con lo expuesto soy de la opinión de archivar la solicitud , la misma que podrá ser reactivada si se evidencia mínimas condiciones organizativas de los solicitantes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|  Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group