Foros de discusión GAMA: Monitor de Subproyectos y Gestiones propias
Sistema de administración, acompañamiento y monitoreo
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
ingresado por Mensaje
calderon  Maria Eugenia Calderón



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 86
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 28 Mar 2006 12:10    Asunto: Programa de Capacitación de FENAMARPE Responder citando

Entidad proponente: FENAMARPE
Presentado en forma de: Oficio Nº049-FENAMARPE-06 del 17-01-06
Recibido: Oficina royecto GAMA, 25-01-06
Documentos recibidos: Oficio / Propuesta detallada
--------------------------------------------------------------
-- Inicio transcripción --
...
FENAMARPE continuando con su Plan de Trabajo para el 2006 en capacitación a sus organizaciones afiliadas presenta a Uds. el Proyecto "PROCESSRAM" Programa de Capacitación para Especialistas en Seguridad Salud y Medio Ambiente en la Minería Artesanal donde trabajaremos en forma directa con los mineros artesanales, esposas e hijos. Ya que muchos de ellos son autoridades de las poblaciones cercanas a las zonas mineras; es muy importante contar con las asociaciones mineras y empresas de pequeños mineros afiliados a FENAMARPE con sus especialistas debidamente capacitados y especializados para dar mayor énfasis de la importancia del medio ambiente; es decir encaminar a ellos en trabajos con criterios de desarrollo sostenible.

Para el resultado de las Redes Ambientales debemos de contar con la presencia integra en cada zona minera con los dirigentes de las asociaciones y/o representantes de los Pequeños Mineros ESPECIALISTAS en todo el tema de la defensa del medio ambiente donde estarán involucrados para esta tarea los mineros artesanales que cuentan con un Contrato de Explotación. Los Mineros Artesanales que tiene su Concesión Minera, para así crear entre otros conciencia a ser responsables cada uno con los pagos por regalías y canon mineros y otros tributos de apoyo que en muchas de ellas no se cumplen.

Las Redes Ambientales tendrá un trabajo sostenido con las autoridades del gobierno central, regional y local en lograr que los presupuestos que están dentro de los programas de inversión de las municipalidades, Distritales, Provinciales y de los Centros Poblados Menores; y así trabajar ahora en su desarrollo y plantearlas a los entes del gobierno central u otros públicos.

Por lo expuesto SOLICITAMOS a Ud. su aprobación al presente proyecto y su apoyo en esta tarea que vamos ha emprender y que en un tiempo mas cercano tengamos en cada una de nuestras asociaciones y/o empresas de Pequeños Mineros, Mineros con capacidad de afrontar los temas de seguridad salud y medio ambiente.
...

Firman: Teodulo Medina G., Director General Adjunto / Rafael Seminario C., Director Asuntos Legales y Defensa / Celso Cajachahua G., Director Seguridad Salud y Medio Ambiente.

-- Fin transcripción --
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 17 May 2006 10:51    Asunto: Opinión Responder citando

En principio la propuesta encaja dentro de los objetivos de GAMA y del portafolio de actividades previsto en el POA anual y POF de la fase.
En segundo lugar, desde mi punto de vista, considero acertada la concepción de que la capacitación se efectuaría en los centros de operación o asentamientos mineros. lo cual posibilitaría una moyor covertura del servicio, que lo que no se lograría con la manera tradicional de hacer un encuentro en determinada localidad.
En tercer lugar el eventual programa de capacitación se deberá circunscribir a los asentamientos minero-artesanales ubicados en el área de infuencia de GAMA,
Sin embargo antes de definir un pronunciamiento final de GAMA, respecto a la propuesta, se requiere una reunuón de trabajo con los proponentes (FENAMARPE), para obtenner algunas precisiones relacionadas a la iniciativa y su respectivo presupuesto


Ultima edición por medina el 20 Jul 2006 19:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 18 May 2006 10:37    Asunto: Seguimiento Responder citando

El equipo técnico de GAMA a sostenido una reunión de trabajo con el Director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Federacion Nacional de Mineros Artesanales del Peru (FENAMARPE) con el objeto de precisar diversos temas relativos a su propuesta tales como zonas específicas donde se ejecutaría las actividades previstas, resultados esperados y montos presupuestales.

FENAMARPE incorporará a su propuesta los aspectos que surgieron de la coordinación y alcanzará a GAMA la versión concordada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 20 Jul 2006 20:13    Asunto: Opinión Responder citando

Luego de la reunión de trabajo entre el equipó técnico de GAMA y representantes de FENAMARPE,se ha recibido la propuesta reestructurada, la misma que recoje las sugerencuas de GAMA y considera un monto de inversión total de US$ 16.344.61;que involucra el aporte de GAMA en un 91.8% y de FENAMARPE en un 8.2%, con lo que la participación de GAMA esta dentro del tope autorizado en el Reglamento de subproyectos vigente.
La ejecución de "El programa de capacitación en seguridad,salud y Red ambiental para mineros artesanales" esta previsto dentro de un plazo de 9 meses calendarios, donde se desarrollaran las siete actividades programadas en la propuesta presentada por FENAMARPE que ha su vez será el documento de referencia para el control de evolución del subproyecto y la obtencion de los logros y productos previstos
Por las consideraciones previas y las ya expuestas anteriormente( 17 de mayo del 2006), soy de la opinión de pre-aprobar la propuesta y seguir los tramites pertinentes para la concreción del subproyecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 18 Oct 2006 10:35    Asunto: Seguimiento Responder citando

Habíendose suscrito el respectivo Contrato de Mandato con Gestión de fondos y establecido los mecanismos de desembolso, se concreta la aprobación de la propuesta y por lo tanto es procedente la primera entrega de acuerdo a lo establecido en el contrato ya mencionado

Ultima edición por medina el 15 May 2007 16:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
canales  Magaly Canales



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 113
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 18 Oct 2006 10:41    Asunto: 1er Desembolso Responder citando

El día de hoy vía transferencia bancaria se hizo efectivo el 1er desembolso para la ejecución del sub-proyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 05 Nov 2006 00:25    Asunto: Documentación en el GECO Responder citando

Siendo una de las metas del proyecto GAMA tener al final de la fase toda la documentación de subproyectos publicada en su Plataforma de Gestión de Conocimientos (GECO), considero oportuno realizar la documentación en forma simultánea al acompañamiento del subproyecto, es decir: subir los informes y materiales recibidos en forma electrónica a una página del GECO.

Me he permitido crear para tal efecto la página de documentación del presente subproyecto, con la respectiva plantilla para contenido:
http://geco.mineroartesanal.com/tiki-index.php?page=t176+Programa+de+Capacitacion+de+FENAMARPE
Esta documentación es en primer lugar responsabilidad del personal de GAMA encargado del seguimiento del subproyecto, pero a la vez se invita a los ejecutores del subproyecto, a presentar -en su propio interés- el resultado y los productos de su trabajo en el GECO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 05 Mar 2007 14:59    Asunto: Seguimiento Responder citando

El Subproyecto inicio su implementación a fines del mes de noviembre y según el cronograma y el oficio circular Nº 017-DISSMA-FENAMARPE-2006, a la fecha, se han cumplido las siguientes actividades:

Actividades 1ra Etapa:

Cita:
Actividad I:

• Coordinación con los dirigentes, autoridades e instituciones para desarrollar los cursos talleres.
• Curso Taller Sensibilización, Motivación y Educación.

Actividad II:

• Curso Taller Capacitación en Seguridad e Higiene Minera teórico y práctico.

Actividad III:

• Curso Taller Sobre Explosivos teórico práctico


Los rimeros materiales publicados para ser utilizados en información y sensibilización pueden apreciarse en la siguiente página del GECO:

http://geco.mineroartesanal.com/tiki-index.php?page=Programa+de+Capacitaci%C3%B3n+PROCESSRAM&bl

Estamos a la espera del informe correspondiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 29 May 2007 12:24    Asunto: Situación actual Responder citando

Ante el retraso en la presentación del Informe operativo y financiero correspondiente al Subproyecto, GAMA ha convocado en reiteradas comunicaciones a FENAMARPE a efecto de sostener una reunión con los dirigentes para determinar la situación actual del Subproyecto y examinar las observaciones que hemos formulado al listado de actividades presentada por ellos.

Esperamos, en el transcurso de la presente semana, poder concretar la reunión en la oficina de GAMA o en la oficina de FENAMARPE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 28 Ago 2007 15:47    Asunto: Situación actual Responder citando

Dificultades organizativas internas prolongaron el silencio de los dirigentes de FENAMARPE respecto a las observaciones formuladas por GAMA generándose una situación en la que no se tuvo interlocutor válido ni quien respondiera a las observaciones y comunicaciones enviadas por GAMA en mayo y junio.

Cronología de la evolución de la situación:

• 16 de junio: la situación antes descrita obligó a GAMA a declarar suspendido el Subproyecto.

• 13 de julio: recién mediante Oficio Nº 066-Fenamarpe-07, nos informaron que el Consejo Directivo había designado al director de cultura, capacitación y prensa como responsable del Subproyecto.

• 31 de julio: presentaron un informe de actividades que no levanta las observaciones formuladas en los meses de mayo, junio y julio. No presentaron ningún informe económico.

• 17 de agosto: Fenamarpe presenta el informe económico que también ha sido objeto de nuevas observaciones.

Se mantiene la condición de suspensión del Subproyecto. Luego de la reunión con los dirigentes de FENAMARPE concertada para los próximos días, se tomará la decisión final respecto a este Subproyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 21 Dic 2007 18:13    Asunto: Expediente cerrado Responder citando

Ante el dilatado silencio de los ejecutores del Subproyecto, GAMA procedió a remitirles los oficios 07-123 y 07-130; en éste último (de fecha 20/10/2007) se comunico la decisión de pasar de la suspensión al cierre del Subproyecto debido a las irregularidades incurridas en su ejecución. Así mismo se estableció el plazo en el cual debían regularizar las observaciones de tipo económico.

Después de un nuevo período de silencio, hemos recibido los documentos contables que subsanan las observaciones antes mencionadas con lo cual se procede al cierre contable del Subproyecto. En el aspecto operativo las observaciones no fueron levantadas por lo que se procede al cierre del proyecto sin haber este culminado y con un desembolso total de USD 6,000.00

Se cierra el expediente y se deja constancia que GAMA podrá financiar eventualmente Subproyectos que presenten las organizaciones afiladas a FENAMARPE más no directamente iniciativas de ésta organización.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 30 Jul 2008 17:55    Asunto: Documentación en el GECO Responder citando

http://geco.mineroartesanal.com/tiki-index.php?page=t176+Programa+de+Capacitacion+de+FENAMARPE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|  Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group