 |
GAMA: Monitor de Subproyectos y Gestiones propias Sistema de administración, acompañamiento y monitoreo
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
ingresado por |
Mensaje |
nuñez Victoria Nuñez
Registrado: 03 Feb 2004 Mensajes: 309 Institución, Empresa: Proyecto GAMA
|
Publicado: 03 Ago 2007 17:21 Asunto: Misky: Capacitación en Normatividad y otros temas. |
|
|
Entidad proponente: Asociación de Mineros Artesanales de San José
Asociación de Mineros Artesanales de Santa Rita
Asociación de Mineros de Misky
Presentado en forma de: carta s/n del 20-07-2007
Recibido: Oficina Proyecto GAMA, 25-07-2007
Documentos recibidos: 1. Carta
------------------------------------------------------
-- Inicio transcripción --
...
Y manifestarles que la Retorta Comunal que se instaló en nuestro centro minero MISKY ya esta funcionando y está cumpliendo su sometido: la eliminación del mercurio, ya que anteriormente las amalgamas se refogaban al aire libre, hoy con esta retorta estamos cuidando el medio ambiente y la salud de todos nuestros compañeros y compañeras.
El motivo de la presente es para reiterarle nuestro pedido realizado anteriormente de capacitación a todos lo socios de nuestras organizaciones (normatividad minera, comercialización, costos y otros)
Agradeciéndole de antemano por la atención a nuestro pedido, nos despedimos de usted.
Atentamente.
Firmas y sellos
Francisco Allca Escudero, Presidente
Fausto Díaz Mamani, Presidente Asociación de Mineros Artesanales de San José
-- Fin transcripción --
|
|
Volver arriba |
|
 |
medina Guillermo Medina
Registrado: 03 Feb 2004 Mensajes: 408 Institución, Empresa: Proyecto GAMA
|
Publicado: 22 Sep 2007 11:46 Asunto: Opinión |
|
|
Habíendose cumplido el primer cometido, cual es la instalación de una retorta comunal, que desde nuestra perspectiva,dado el elevado número de quimbaletes en operación; es una de las que mayores posibilidades de exito operativo tiene; siempre y cuando el comite de gestión responda a las expectativas.
La naturaleza de la solicitud complementaria sobre: capacitación en aspectos normativos, comercialización y costos; si bien es cierto encuadra dentro de los objetivos y actividades previstas por GAMA, sera condición previa para la aprobación, la evaluación de la manera como se esta administrando y operando la Retorta Comunal , situación que será dilgenciada en una proxima visita a las localidades de Misky y Secocha y de los resultados evidenciados, nos pronunciaremosa sobre la procedencia o no de esta propuesta complementaria. |
|
Volver arriba |
|
 |
medina Guillermo Medina
Registrado: 03 Feb 2004 Mensajes: 408 Institución, Empresa: Proyecto GAMA
|
Publicado: 19 Oct 2007 13:43 Asunto: Seguimiento |
|
|
En la inspección efectuada el dia 16 de Octbre 2007, en el área de operaciones de beneficio y comercialización denominada San Martin; el suscrito constato que la Retorta Comunal, se encontraba inoperativa y el local cerrado , según informa la encargada de la misma , desde hace aproximadamente 15 dias , lo que se corrobora con la copia del registro de "refogado" de amalgama, alcanzado por los señores Marcos Quispe,Fransisco Alca y Fausto Diáz y que tiene como fecha de cierre hasta el dia 23-09-2007.
La explicación dada es que no tenían combustible para accionar el pequeño motor de extractor de la retorta, lo cual resulta inadmisible para una área operativa donde existen aproximadamente unos 200 quimbales en plena operación y por lo tanto se estaría dando una situación de debilidad organizativa o desinteres por preservar la salud y el ambiente más no de falta de recursos..
Ante la situacion constatada, soy de la opinion de desestimar la propuesta complementaria de capacitación y archivar el presente expediente en tanto no se confirme acciónes concretas de organización, formalización y de conciencia ambiental por parte de los solicitantes. |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|