Foros de discusión GAMA: Monitor de Subproyectos y Gestiones propias
Sistema de administración, acompañamiento y monitoreo
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
ingresado por Mensaje
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 02 Jun 2004 10:31    Asunto: Opinión Responder citando

En relacion a la propuesta presentada por la Asociación de mineros artesanales central cerro rico-ASMACER, opino lo siguioente:

1.-Seis(6) de los nueve (9) puntos considerados en la propuesta no coinciden con los objetivos del Proyecto GAMA y las líneas de acción priorizadas para la fase.En tal sentido los aspectos que escapan a la competencia del proyecto GAMA son los signados por los números:2, 5, 6, 7, 8, y 9

2.-Consecuentemente los puntos 1.-"Asersoramiento legal...... ", 3.- "Retota comunal............" y 4.- " Capacitación........." con algunos ajustes en cuanto a su concepción, si serían susceptibles de apoyo por parte del proyecto.

3.- Por lo tanto propongo contactar con los solicitantes, via carta de instrucciones , para que puedan precisar los alcances de su propuesta,particularmente en los puntos 1 y 4 ;
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 07 Jun 2004 10:55    Asunto: Comentario Responder citando

Coincido con Medina que la gran mayoría de las "demandas" están fuera de la posible "oferta" de GAMA.

Durante todas las visitas a las bases se ha hecho enfasis en que: previo a una solicitud es necesario, que los beneficiarios realicen una adecuada priorización de sus necesidades, lo cual definitivamente no es el caso con un portafolio de 9 (!) puntos.

Asimismo, el punto 6.1 del reglamento de Subproyectos indica: "La primera etapa, para todo proponente, es la presentación de la idea del subproyecto, .... (y sea en una carta escrita a mano)". Si bien de esta forma las exigencias para poder acceder a subproyectos son mínimas, una propuesta a nivel de idea debería contener por los menos un mínimo de explicación de los motivos y/o de los problemas que el grupo beneficiario quiere solucionar; a fin de permitir una evaluación objetiva de la pertinencia de la solicitud.

De tal forma considero, que la presente solicitud no reune las caracteristicas para poder ser evaluada adecuadamente.

Coincido con la opinión que, si los proponentes desean un subproyecto, deberían precisar mejor su propuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ezuniga  Edwin Zuñiga



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 70
Institución, Empresa: Región Arequipa

MensajePublicado: 22 Jun 2004 11:02    Asunto: Observaciones Responder citando

Todos los puntos especificados, seguramente han sido propuestos en reunión de los interesados, ó desición dirigencial. Seguramente piensan que el Proyecto GAMA puede solucionar la problemática total del asentamiento, lo cuál no es así, sigo insistiendo que es necesario reunir a los dirigentes de las diferentes minas que trabajan artesanalmente, por provincia entre 01 a 02 días para explicarles claramente y desarrollar talleres y determinar la problemática y la posibilidad de apoyo por el Proyecto GAMA. ¿ Quien les comunica de la desición de aceptabilidad ó nó por parte del proyecto GAMA ? La DREM, La Región, El proyecto GAMA,..... ó la desición de reformular la propuesta ?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 29 Jun 2004 21:56    Asunto: Comunicación Responder citando

Según la tabla de procedimientos del Reglamento, la oficina receptora de la propuesta comunicará a los solicitantes el resultado del análisis de la idea-propuesta.

Por otro lado considero que no hace falta un taller de información acerca de las posibilidades de accesar a apoyo de GAMA; la gran cantidad de propuestas interesantes (sobre todo de Arequipa) confirma la capacidad de los mineros de expresar sus demandas referente a la oferta del proyecto. Lo lamentable en este caso es, que a pesar de:
- la partiticipación de un representante de Base Central en el Taller de planificación de la 2da fase de GAMA
- 2 visitas de GAMA (Equipo+Región) a Base Central
los beneficiarios no han logrado una priorización de sus demandas.

Considero en términos generales, que una lista amplia de todo un portafolio de items deseables, sin la más mínima explicación del porqué (en el sentido de "Señores Gama: escojan lo que quieren darnos"), no es lo que se debe entender como "presentación de la idea de un subproyecto".

Por otro lado, y en conocimiento de los diferentes problemas que enfrenta la comunidad de Cerro Rico Base Central y ASMACER, reitero la absoluta disponibilidad del proyecto de aprobar para Cerro Rico un Subproyecto, - siempre y cuando sea bien planteado y priorizado por parte de los beneficiarios, y dentro de los objetivos y posibilidades de GAMA.

Por lo tanto: reitero mi opinión de desaprobar la presente solicitud como "insuficientemente priorizada y sustentada".
Arrow De no haber opiniones contrarios, el expediente pasará a archivo el día viernes 2 de julio, y la oficina de GAMA comunicará la desición a los solicitantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 30 Jun 2004 12:22    Asunto: Opinión Responder citando

Considerando todos los argumentos expuextos en la evaluación de esta propuesta,coincido con Hruschka en la desaprobación de la propuesta y por lo tanto en enviar el expediente al archivo el dia 2 de Julio.
Se deja abierta la posibilidad de atenter una nueva propuesta priorizada y sustentada, si los interesados lo estiman pertinente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 22 Jul 2004 18:26    Asunto: Responder citando

Dada la dificultad de comunicarse con ASMACER, se esperó más allá de la fecha señalada en la opiniones precedentes. No habiendose recibido ningún pronunciamiento de los interesados se procede a archivar la propuesta.

Medinainforma que se ha cursado el correspondiente oficio informativo, de esta situación; a los proponentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|  Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group