Foros de discusión GAMA: Monitor de Subproyectos y Gestiones propias
Sistema de administración, acompañamiento y monitoreo
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
ingresado por Mensaje
calderon  Maria Eugenia Calderón



Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 86
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 29 Mar 2004 18:32    Asunto: Saramarca: Capacitación en aspectos legales Responder citando

Entidad proponente: APMAS - Asociación de Productores Mineros Artesanales de Saramarca
Presentado en forma de: Carta del 24-03-04
Recibido: Ofic. Proyecto GAMA, 25-03-04
Documentos recibidos: 1 carta
-------------------------------------------------------------------------------------

-- Inicio transcripción --

...
Que, a raíz de la grata visita que nos hiciera en meses anteriores, conjuntamente con el Señor Director del DREM - ICA y el representante de nuestro Gobierno Regional. En la que se trató sobre el trabajo que realiza su representada por el desarrollo del Sector Minero Artesanal.

En esta primera oportunidad recurrimos a Usted, para proponerle la suscripción de un Convenio entre ambas instituciones, con la finalidad de capacitar a nuestros asociados en el aspecto de Legislación Vigente sobre el particular; y así mismo conocer sobre las bondades de los proyectos que financia PROYECTO GAMA, a fin de que muy pronto podamos acceder a uno de ellos por ser de urgente necesidad para el desarrollo de nuestra representada.
...
(firman:)
Cleotilde Chiquicondo Ch., Tesorera APMAS Saramarca
Teodulo Medina G. Presidente APMAS Palpa

-- Fin transcripción --
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 31 Mar 2004 18:30    Asunto: Opinión Responder citando

La iniciativa o demanda recibida, encuadra dentro del rubro general de capacitación, pero con la particularidad que inicialmente incide en aspectos de normatividad minera.
Si bien es cierto que los solicitantes estan organizados como "Asociación de productores mineros de Saramarca"-APMAS, es evidente que inicialmente requieren de una base normativa minera aceptable, que les permita afrontar con éxito los próximos pasos en el proceso de formalización. De otro lado considero que la capacitación sobre normatividad minera debería hacerla la autoridad minera (Nacional o Regional ) sin que esto signifique que el Proyecto GAMA se desentienda de la demanda, sino más bien asumiría el rol de facilitador, promotor y auspiciador del modulo de capacitación comprometiendo el concurso de la DREM de Ica, que es nuestra contrapate operativa y del INACC respectivamente.
En concordancia con lo expuesto doy mi opinión favorable para atender esta propuesta, la misma que podria concretarse como una actividad propia. bajo la modalidad de micro acción y a realizarse en el propio centro minero


Ultima edición por medina el 21 May 2004 09:37, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 05 Abr 2004 14:19    Asunto: Opinión Responder citando

De acuerdo con la opinión de Medina; Sería una gran ventaja poder contar con la participación de la DREM Ica y el INACC, a fin de que la capacitación sobre los aspectos legales provenga de las fuentes competentes. El término de "actividad propia" significaría que el proyecto GAMA cubrirá los gastos operativos, que demanda la participación de las instituciones mencionadas. Asimismo, según lo solicitado, es pertinente la participación de personal del proyecto GAMA en la capacitación.
yes De tal forma, y quedando por confirmar la disponibilidad de la DREM y del INACC, la propuesta y la forma de implementación sugerida por Medina también cuentan con mi opinión favorable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 29 Abr 2004 18:37    Asunto: Aprobación Responder citando

Teniendo en consideración que la DREM de Ica es contraparte del Proyecto y contando con la disponibilidad, expresada verbalmente por funcionarios del INACC, lo que será oficializado en los proximos dias mediante comunicación escrita de nuestra parte, expreso de mi APROBACIÓN respecto a esta propuesta, recomendando su pronta ejecución.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuñez  Victoria Nuñez



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 309
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 30 Abr 2004 12:12    Asunto: Opinion Responder citando

También manifiesto mi opinión favorable tanto respecto a la propuesta de los mineros de Saramarca como a la modalidad de ejecución. Considero servirá de "piloto" para alianzas o acuerdos con entidades competentes en los temas materia de capacitación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hruschka  Felix Hruschka



Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 302
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 03 May 2004 13:39    Asunto: Modalidad de ejecución Responder citando

Considerando el carácter "exploratorio" de la solicitud, que entre otro comprende conocer mas detalles acerca del proyecto GAMA, se atenderá la solicitud en forma de acción propia, es decir mediante capacitación brindada por funcionarios del proyecto GAMA (equipo del proyecto y contraparte regional) con apoyo de instituciones afines (INACC). Se ha iniciado las coordinaciones respectivas.

Próximos pasos:
- Coordinar con mineros y expositores la fecha del evento de capacitación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 26 May 2004 17:09    Asunto: Seguimiento Responder citando

El dia 16 de mayo-2004, nos reunimos en la localidad de Palpa con el señor Teodulo Medina , Presidente de APMAS Saramarca-Palpa, uno de los firmantes de la carta solicitud, para indicarle que su propuesta ya había sido aprobada y para establecer los compromisos de los solicitantes,que se detallan a continuación:

1.-Poner a disposición un local aparente para la realización del evento y permunirse de un grupo electrógeno adecuado tanto para la iluminación,teniendo en cuenta que el evento se realizará en las tardes; como para la utilización de equipos de ayuda audiovisual en las exposiciones.Sobre el particular nos indicaron que ya habian solicitado una de las aulas del colegio de Saramarca y que en cuanto al grupo electrógeno no tendrían mayor problema en conseguirlo

2,. Los dirigentes de APMAS,se comprometieron también al registro anticipado de los participantes y a la mayor divulgación posible del evento

3.-Luego de las coordinaciones pertinentes tanto con funcionarios del INACC como con el Gerente de Recursos Natutales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de ICA.y por su intermedio con el Director de la DREM Ica. se acodo la fechas de realización del evento para los dias 10 y 11 de junio del 2004
4.- Como proximos pasos quedan la elaboracion del programa y eventualmente los afiches de convocatoria, a cargo de GAMA en coordinación con la contraparte regional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medina  Guillermo Medina



Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 408
Institución, Empresa: Proyecto GAMA

MensajePublicado: 21 Jun 2004 18:49    Asunto: Informe y cierre de la micro acción Responder citando

De acuerdo a lo previsto, se realizo el evento los dias 10 y 11 de junio del 2004.

Se conto con una asistencia promedio de 30 mineros artesanales en ambas fechas, de un universo de 50 que habitualmente laboran en el área,además de la asistencia en ambas fechas, de unas 8 mujeres.

Segun la programación,la inaguración estuvo a cargo del Lic. Román Bendezú,Gerente de Recursos naturales y Medio Ambiente de la Región Ica

Las exposiciones programadas para el dia 10-06-2004 tanto del Ing° Medina,representante del Proyecto GAMA,asi como del Ing° Luna ,Director de Catastro del INACC.se desarrollaron de acuerdo a lo previsto.Se archivará en el acervo documentario del Proyecto GAMA la versión impresa de las exposiciones del Ing° Luna; en tanto que la presentacion del Ing° Medina estuvo basada en documentos normativos e información procesada en el Proyecto GAMA.

El dia 11-06-2004 se desarrollo la segunda parte del temario a cargo del Ing° Luina y la exposición del Ing°Carnero de la DREM de Ica.Se solicitará las versión impresa o electrónica del Ing° Carnero.

Como comentario final se consigna la percepción de que la "Asociación de Productores Mineros Artesanales de Saramarca"-APMAS. no está del todo consolidada y requiere una participación más activa y comprometida de todos sus integrantes.

El expediente de esta "acción propia" deberá pasar al archivo como acción concluida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     |##| -> |=|  Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group