GAMA

 Ica, Arequipa, Ayacucho, Puno
fase2 [cerrada]

<<  regresar   |
Informes operativos
Catálogo Proveedores
Componente Comunicación

 

(Sub-portal de la demanda)
Monitor de Subproyectos:
SP-MONITOR

(Sub-portal de la oferta)
INFOGAMA:
INFOGAMA

(Portal independiente de noticias)
www.mineroartesanal.com:
www.mineroartesanal.com

 

Informes anuales de la 1ra y 2da fase del proyecto

Documentos actualmente descargables en la sección "informes operativos" (en formato PDF) :
Informe anual 2001
Informe anual 2002
Informe de actividades del periodo puente nov-dic 2003

Publicaciones en línea

Publicación "en línea" del Libro "Manejo Ambiental en la Pequeña Minería", editado por MEDMIN (Cosude - Projekt-Consult) en Bolivia en 1998. Este libro sigue siendo la documentación mas exhaustiva de experiencias prácticas en proyectos de desarrollo relacionados con el sector de pequeña minería y minería artesanal en América Latina, Asia y África. (2000/2001)

 

Trabajos técnicos y presentaciones de la Jornada Internacional sobre el impacto ambiental del mercurio utilizado por la minería aurífera artesanal en Iberoamérica. (09/2001)

 

Programa y presentaciones de la 2da Reunión del CASM en Ica/Peru. (09/2002)

Registro de Proveedores de Servicios y Productos para la Minería Artesanal

El Proyecto GAMA prevé poner a disposición de sus beneficiarios un Catálogo de Proveedores de servicios y productos para la Minería Artesanal. Se invita a todos los proveedores establecidos o interesados en este segmento del mercado a registrar sus servicios y/o productos. El material informativo estará a disposición de los beneficiarios de GAMA en las oficinas del proyecto y de sus contrapartes (Gobiernos Regionales de Ica, Ayacucho, Arequipa y Puno). Más adelante se analizará la posibilidad de hacer públicamente accesible la información recibida mediante una base de datos en Internet.

Comunicación para la Minería Artesanal

"Acceso a información" es uno de los cuatro pilares de empoderamiento. La estrategia de GAMA apunta a un paso más allá: a una información bi-direccional, es decir a una "minería artesanal comunicada". Ya se encuentra en implementación el Componente de Comunicación del proyecto.

  20 May 2005