GAMA

 Ica, Arequipa, Ayacucho, Puno
fase2 [cerrada]

Acerca de GAMA
Publicaciones e informes
Contacto
Busqueda
Enlaces

 

(Sub-portal de la demanda)
Monitor de Subproyectos:
SP-MONITOR

(Sub-portal de la oferta)
INFOGAMA:
INFOGAMA

(Portal independiente de noticias)
www.mineroartesanal.com:
www.mineroartesanal.com

 

Noticias del Proyecto GAMA ...

Momentos claves

El 1 de enero del 2006 inició la fase 3 de GAMA. La nueva página web se encuentra en:
http://www.gama-peru.org/gama

 

Terminó ciclo de evaluación y planificación. En mayo del 2005 se realizó la evaluación externa del proyecto (ver informe) y, sobre esta base en julio el taller de planificación de una tercera fase. Una vez discutido el nuevo Plan Operativo de Fase en reunión extraordinaria del Comité Directivo del 22 de Agosto, la Fase 3 del proyecto GAMA ha sido aprobada por parte de COSUDE/Berna el día 22 de septiembre del 2005. COSUDE/Lima ya ha iniciado los trámites para la firma del Convenio.

 

La cuarta reunión ordinaria del Comité Directivo se realizó el día 24 de enero de 2005 en la ciudad de Ayacucho. Se presentó el informe de actividades realizadas durante año 2004 y se aprobó el Plan Operativo Anual para 2005.

 

En la reunión extraordinaria de Comité Directivo el día 25 de mayo de 2004, se aprobó una modificación del reglamento de Subproyectos.

 

La segunda reunión del Comité Directivo se realizó el día 12 de febrero de 2004 en la ciudad de Arequipa. Se presentó el informe de actividades realizadas durante el periodo puente del 2003 y se aprobó el Plan Operativo Anual para 2004.

 

El día 18 de noviembre de 2003 se realizó la reunión constituyente del Comité Directivo del Proyecto. Aprobado sus Reglamentos internos, el proyecto está habilitado para iniciar formalmente sus actividades.

 

El día 28 de octubre del 2003 se logró la firma del Convenio Subsidiario para la ejecución de la segunda fase del proyecto. Contrapartes del proyecto GAMA en su segunda fase son los Gobiernos Regionales de Ica, Ayacucho, Arequipa y Puno; así como el Ministerio de Energía y Minas como ente rector del sector minero.

 

El 31 de diciembre del 2002 terminó la primera fase del Proyecto GAMA (2000 - 2002).El Gobierno Suizo, a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), aprobó en diciembre de 2002 su apoyo y aporte para una segunda fase del proyecto, prevista para el período enero 2003 a diciembre 2005.

  Novedades

 

Proveedores de servicios y productos

El Proyecto GAMA ha puesto a disposición de sus beneficiarios un Catálogo de Proveedores de servicios y productos para la Minería Artesanal. El portal INFOGAMA contiene además otras informaciones económicas útiles. Se invita a todos los proveedores establecidos o interesados en este segmento del mercado a registrar sus servicios y/o productos

 

Subproyectos en línea

Una de las principales formas de intervención de GAMA son sus Subproyectos.
   Desde el 16 de febrero de 2004, todas las propuestas recibidas, así como el proceso de decisiones acerca de su eventual aprobación; y en caso de subproyectos en ejecución la documentación del avance de los mismos: están disponibles en línea - a través del  "MONITOR de Subproyectos", sistema transparente e interactivo de seguimiento y acompañamiento.

 

Comunicación para la Minería Artesanal

"Acceso a información" es uno de los cuatro pilares de empoderamiento. La estrategia de GAMA apunta a un paso más allá: a una información bi-direccional, es decir a una "minería artesanal comunicada". Ya se encuentra en implementación el Componente de Comunicación del proyecto. Uno de los primeros productos del "Componente" es el Portal de Noticias de la Minería Artesanal: "www.mineroartesanal.com".

 

  Preguntas frecuentes

¿Qué es el proyecto GAMA y que hará?
Le invitamos a descargar el Plan Operativo de Fase (POF) en la sección "Acerca de GAMA".
 

¿Que hizo el proyecto GAMA en su primera fase?
Le invitamos a descargar nuestros informes operativos de los años 2001 y 2002 de la sección "Publicaciones e informes"

 

  22 Mar 2006